cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Comprar o no comprar, he aquí la RTX2060

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Comprar o no comprar, he aquí la RTX2060

Hace cosa de mes y medio, Nvidia presentó uno de sus productos estrella: la GPU GeForce RTX 2060. Incluye de serie la arquitectura NVIDIA Turing y por tanto nos ofrece un rendimiento de locura para darnos una experiencia de juego alucinante.

 

400€ por este bicho, es un gasto o es invertir en nuestra pasión?? Fuente: Nvidia (https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/rtx-2060/)

La presión es alta para Nvidia porque esta tarjeta está llamada a ser la sucesora de la famosa GTX 1060, la tarjeta estrella de la gama media que montan más del 14% de los usuarios de Steam. Ahora que lleva un tiempo rodando en el mercado, en 3DJuegos se hacen una interesante pregunta: ¿ha cumplido su objetivo como sucesora de la gama media?

 

Su salida al mercado estuvo rodeada de polémica por un aumento meteórico de precio, en comparación con la generación anterior. Teóricamente hablamos de una gráfica de gama media, por lo que la comunidad espera un precio que la haga asequible. Pero los casi 400€ que cuesta hacen de esta gráfica un sueño imposible para muchos.

 

La arquitectura responsable de este rendimiento de locura. Fuente: Nvidia (https://www.nvidia.com/es-es/geforce/graphics-cards/rtx-2060/)

Si nos detenemos en sus especificaciones, podremos entender su precio y habrá quien opine que es u dinero bien invertido para obtener a cambio la mejor experiencia de juego. ¿Se trata entonces de un error de posicionamiento del producto por parte de la marca? Por sus características es equiparable a la gama alta de la anterior generación, y sensiblemente inferior a la gama superior actual.

 

3DJuegos ha ido más allá y ha testeado la gráfica escogiendo títulos de diferentes géneros y características, para simular diferentes escenarios de uso. Los dejan claro que la RTX 2060 tiene un rendimiento mucho mayor al de su predecesora, casi parecido a la GTX 1080, la gama alta de la anterior generación. Es una gráfica lista para disfrutar cualquier título del mercado a resoluciones superiores al FHD a más de 60 fotogramas por segundo de forma estable.

 

 

La conclusión es que estamos ante una gráfica muy potente. Casi no podríamos hablar de gama media, pero su precio… qué os parece?? Merece la pena dejarse casi 400 pavos para obtener a cambio una experiencia bestial?? Uníos a #jointhegame y contádnoslo!!

krony
Superusuario

Se espera una bajada de precios bestial por la muerte o descenso de la "mineria"... esperemos a ver que pasa... yo de momento sigo tirando con mi NVIDIA GeForce GTX 1050 que me pille en una buena ganga en ebay en la ultima actualizacion de mi equipo (lo saque todo del mismo ebay) ... se que ya va rozando lo basico-minimo... aunque de momento va tirando para mis necesidades xDDDD (que me gustaria otra superior si... para que nos vamos a engañar...jajajaja)

santigg_orange
Moderador Gamer

@kronycreo que Nvidia no ha sabido gestionar las expectativas de la comunidad y ha lanzado un buen producto que se pasa un par de pueblos. Hasta dónde tendremos que apretarnos el cinturón para hacernos con una de estas? Seguro que más de uno se lo estará preguntando