Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Ciao Mario

Nintendo anunció que va a retirar el título para móviles Dr. Mario World. Como lo leéis, dos años después de su lanzamiento, el juego abandonará las tiendas de iOS y Android, una pena… no? Será a lo largo del 31 de octubre, cuando quienes solían jugar desde su terminal a este juego de puzles “free top play” de Nintendo, recibirán un mensaje informando de que ya no estará disponible. De hecho, los micropagos del título ya han sido retirados.

 

Nuevo cierre en nintendo!! Fuente: Droid News (https://droid.news/nintendo-to-shut-down-dr-mario-world-by-november-1/)Nuevo cierre en nintendo!! Fuente: Droid News (https://droid.news/nintendo-to-shut-down-dr-mario-world-by-november-1/)

Qué ocurrirá entonces para quienes queramos revisar las estadísticas de las partidas?? Se habilitará un portal web llamado “Dr. Mario World Memories”, en el que también se podrá acceder a nuestro historial. Es más, puede que hayáis notado la falta de servicios de Dr. Mario World, ya que desde el 28 de julio, algunas funciones, como la compra de diamantes, han quedado inhabilitadas.

 

Puede tener relación este adiós con una baja rentabilidad del juego?? Probablemente, porque solo había generado 4,8 millones de dólares, frente a su homólogo Super Mario Run que consiguió llegar a los 76 millones o Mario Kart Tour, que a pesar de ser el tercero menos rentable, obtuvo los 86.

 

Para más juegos!!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/NES/Dr-Mario-851413.htm)Para más juegos!!! Fuente: Nintendo (https://www.nintendo.es/Juegos/NES/Dr-Mario-851413.htm)

Pero no todo son malas noticias: al mismo tiempo que se preparan para retirar el título, varias filtraciones han revelado que juegos que fueron cancelados, probablemente verán la luz, siendo el caso de Pokémon Pinball, que podría ser para móviles, Geist DS o Gauntler DS.

 

Por si fuera poco, este no es el único título que dejará de funcionar para los smartphones. Ubisoft informó que su juego, también “free top play”, Tom Clancy’s Elite Squad ha mostrado su última actualización y a lo largo de octubre, como Dr. Mario World, dejará de estar disponible.

 

 

Y vosotros, sois de quienes echarán de menos Dr. Mario World?? O formáis parte de sus mayores detractores?? Uníos a #jointhegame y contadnos qué os ha parecido la noticia.