cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

5 curiosidades sobre la PlayStation que quizá no sepas…

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

5 curiosidades sobre la PlayStation que quizá no sepas…

Sony lleva trabajando en el sector del videojuego desde 1994. Parece que fue ayer, pero han pasado 27 años, en los que esta compañía ha desarrollado multitud de consolas y ordenadores. Conocéis todo sobre su historia?? Hoy os ponemos a prueba.

 

Para más curiosidades!!! Fuente: Hobby Consolas (https://www.hobbyconsolas.com/listas/19-curiosidades-sony-playstation-que-te-sorprenderan-319377)Para más curiosidades!!! Fuente: Hobby Consolas (https://www.hobbyconsolas.com/listas/19-curiosidades-sony-playstation-que-te-sorprenderan-319377)

  1. La mascota de PlayStation, Polygon Man

Antes del estreno de la consola en el 95, aparecía Polygon Man en los anuncios de Norteamérica como la mascota original de PlayStation, hasta que el creador de la Play lo rechazase.

 

Según Phil Harrison, ex ejecutivo, el primer motivo que hizo que se eliminase a esta mascota fue el mal rollo que daba la figura, en concreto, a los niños. Sin embargo, y a pesar del rápido reemplazo por personajes como Crash Bandicoot, regresa en All-Stars Battle Royale de 2021 para la PS3 y Vita como el jefe final en el título.

 

Recordabais a Polygon Man?? Fuente: Hobby Consolas (https://www.hobbyconsolas.com/listas/19-curiosidades-sony-playstation-que-te-sorprenderan-319377)Recordabais a Polygon Man?? Fuente: Hobby Consolas (https://www.hobbyconsolas.com/listas/19-curiosidades-sony-playstation-que-te-sorprenderan-319377)     2. La fuente de PlayStation 3 es la misma de las primeras películas de Spider-Man

 

En los años 2006 y 2009 se usó la misma fuente para PS3 que ya se habría usado para Spider-Man de Sam Raim, y es que la aceptación de la saga Spider-Man en esos momentos era bastante alta, siendo de las películas de superhéroes más vistas y seguidas en ese momento, lo recordáis??

 

Como le pertenecen los derechos de propiedad intelectual de Spider-Man a Sony, al igual que la Play, se buscó que el éxito de la saga de superhéroes se “compartiese” con la nueva consola.

 

    3. La tasa de rotura

 

Sony y Microsoft entraron en una competición por desarrollar lo antes posible un nuevo modelo de consolas, lo que hizo que la producción de la Xbox 360 y la PS3 se acelerase.

 

El resultado: las consolas tuvieron fallos bastante graves, y aunque finalmente, tras varias revisiones, se consiguió solventar el problema, nos encontramos con tasas de rotura del 23,7% en Xbox y del 10% en la Play.

 

     4. Nintendo y PlayStation

 

Antes de que Sony desarrollase consolas, tenía un acuerdo con Nintendo por el que desarrollaría CD-ROM para la SNES CD. No obstante, el fracaso de este soporte facilitó que Sony desarrollase su propia consola, la PlayStation.

 

Una veterana ya de las consolas. Fuente: AS (https://as.com/meristation/2021/07/28/noticias/1627480865_237628.html)Una veterana ya de las consolas. Fuente: AS (https://as.com/meristation/2021/07/28/noticias/1627480865_237628.html)

     5. PS3, muy ansiada, pero sin arrasar en el mercado

 

A pesar de los 84 millones de consolas que consiguieron vender, no consiguió liderar su generación, siendo superada por la Wii y empatando con la Xbox. Pero nos quedamos con el furor del día de su lanzamiento: hubo colas, acampadas para reservar y… casos de robos e intimidación para hacerse con la consola. Muy muy fuerte!!

 

Uníos a #jointhegame y contadnos qué curiosidades habéis descubierto!!