cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Casi casi como si fuera un torneo real

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Casi casi como si fuera un torneo real

En tiempos de coronavirus, no se pueden disputar los partidos como hacíamos antes, así que los eSports han tomado el relevo al deporte!! El fútbol o la Fórmula 1 ya se ha instalado en el salón de nuestra casa, y ahora le toca el turno al tenis!!

 

De momento, se juega en casa!! Fuente: Madrid Open Virtual (http://www.madridopenvirtual.com/)

La pandemia ha obligado a retrasar el Mutua Madrid Open 2020 hasta mediados de julio, pero mientras llega la fecha, hemos podido disfrutar del Mutua Madrid Open Virtual Pro: un torneo virtual, patrocinado por Orange, que enfrentó a los mejores tenistas del mundo en el Estadio Manolo Santana, especialmente recreado para la ocasión.

 

El elenco estuvo formado por: 16 tenistas ATP (Rafa Nadal, Andy Murray, Dominic Thiem Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas, Gael Monfils, David Goffin, Kei Nishikori, Fabio Fognini, Diego Schwartzman, Denis Shapovalov, Karen Khachanov, John Isner, Lucas Pouille, David Ferrer, Frances Tiafoe); y 16 WTA (Karolina Pliskova, Elina Svitolina, Bianca Andreescu Belinda Bencic, Kiki Bertens, Dona Vekic Angelique Kerber, Madison Keys, Kristina Mladenovic, Carla Suárez, Victoria Azarenka, Caroline Wozniacki Johanna Konta, Fiona Ferro, Eugenie Bouchard y Sorana Cirstea).

 

Pedazo de cartel!! Fuente: Madrid-Open (https://www.madrid-open.com/noticias-mutua/lunes-de-estreno-en-el-mutua-madrid-open-virtual-pro/)

El 24 de abril se celebraron los sorteos de los cuadros de competición y, el 27 empezaban los partidos. 4 emocionantes jornadas en las que el escocés Andy Murray y la holandesa Kiki Bertens se coronaban como vencedores. El formato en el que se emitió fue muy parecido al de televisión: presentación de cada partido, narración y comentarios, entrevistas a los tenistas e invitados especiales. Además, durante el encuentro, pudimos ver cómo los tenistas jugaban desde sus casas a través de dos ventanas que aparecían en pantalla. La jornada finalizaba con el programa resumen en el que se destacaba lo más importante de cada competición.

 

Pero este torneo también nació con carácter solidario: donará 300.000 € (150.000 ATP y 150.000 WTA) para ayudar a los tenistas más necesitados en estos momentos, a todos los que no tienen ingresos debido a los meses de inactividad y a los afectados por el Covid-19. Además, donará 50.000 € al Banco de Alimentos de Madrid.

 

Enhorabuena!! Fuente: Madrid-Open (https://www.madrid-open.com/noticias-mutua/murray-y-bertens-tambien-son-campeones-virtuales/)

Lo habéis visto?? Qué os ha parecido?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones, y recordad, #YoJuegoEnCasa, y tú??