cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Muere la inolvidable voz del fútbol español

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Muere la inolvidable voz del fútbol español

El mundo gamer, el del fútbol y el del periodismo están de luto: hace un par de días recibíamos la triste noticia del fallecimiento de Michael Robinson. Uno de los comentaristas y periodistas más querido de España, fallecía tras dos años de lucha contra el cáncer.

 

No te olvidaremos. Fuente: 3djuegos (https://www.3djuegos.com/noticias-ver/203845/ha-muerto-michael-robinson-futbolista-periodista-y-mitica/)

La noticia, dada a través de Twitter por su familia, deja un enorme vacío en esos campos que tantas veces llenó con su voz, pero también un gran legado. Para homenajearlo, Vidaextra o 3djuegos han hecho un estupendo repaso a su papel como la cara visible de PC Fútbol.

 

El título llegó en el año 92 de la mano de la ya desaparecida Dinamic Multimedia, pero fue en su siguiente entrega (PC Fútbol 2.0) cuando Michael Robinson pasaba a formar parte de la plantilla. Aparecía sonriente en la portada, pero a medida que la tecnología y la popularidad del título fueron creciendo, su rol dentro de la franquicia también lo hizo. Se convirtió en la voz de los partidos e incluso protagonizó videos y anuncios que han quedado para la posteridad.

 

La mítica imagen de PC Fútbol. Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/deportes/cuando-michael-robinson-fue-imagen-pc-futbol-juego-deportes-espanol-exitoso-historia)

Tras una década ausente del mundo gamer, la legendaria franquicia futbolística regresaba a las pantallas. Esta vez abandonaba el formato PC para llegar en forma de título para smartphones, pero una vez más, con el icónico comentarista ilustrando el nuevo título. Sin embargo, no fue bien acogido por la crítica y no tuvo mucho éxito.

 

Pero su trayectoria no se limitó sólo al mundo gamer. Se hizo famoso como futbolista del Osasuna y del Liverpool, dónde en la temporada 83 – 84 consiguió ganar el triplete: la Liga, la Copa de la Liga y la Copa de Europa. Después de retirarse como futbolista, pasó al mundo del periodismo deportivo: en Canal + formó pareja con Carlos Martínez y juntos comentaron un sinfín de partidos con ese particular acento que le caracterizaba.

 

 

Sin duda una triste noticia. Descansa en paz, siempre te recordaremos. Guardáis algún recuerdo con la voz de Michael Robinson de fondo?? Uníos a #jointhegame y contádnoslo! Y no olvidéis qué #YoJuegoEnCasa, y tú??