Comunidad Orange

Capcom vive su propio título de terror

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Capcom vive su propio título de terror

Los ciberataques están a la orden del día y el 2 de noviembre le tocó a Capcom sufrirlo en sus propias carnes. Como informó Levelup, sus redes internas fueron vulneradas y algunos de los sistemas que operan para su grupo a nivel mundial empezaron a experimentar diversos problemas.

 

Hackeado!!! Fuente: IGN España (https://es.ign.com/capcom/168716/news/capcom-afirma-que-la-informacion-financiera-y-de-ventas-fue-robada-en-un-gran-hackeo)Hackeado!!! Fuente: IGN España (https://es.ign.com/capcom/168716/news/capcom-afirma-que-la-informacion-financiera-y-de-ventas-fue-robada-en-un-gran-hackeo)

La primera reacción de la japonesa fue emitir un comunicado en el que confirmaba el ataque e intentaba tranquilizar a los usuarios asegurando que, de momento, no había evidencias de que los hackers hubieran robado datos ni información. Además, informaba que la policía ya trabajaba en el asunto y prometía más datos cuando supiera las dimensiones de dicho ataque.

 

Eso es precisamente lo que ha hecho ahora: comunicar que el ataque fue mucho más gordo de lo que parecía en un principio. Según revelan Marca, Vandal o IGN, tras no pagar el rescate que pedían, la desarrolladora ha tenido que lanzar otro comunicado en el que explica que se ha comprometido información personal de algunos trabajadores, como números de teléfono, direcciones de correo electrónico o fechas de nacimiento.

 

Se han filtrado varios títulos… Fuente: IGN España (https://es.ign.com/capcom/168716/news/capcom-afirma-que-la-informacion-financiera-y-de-ventas-fue-robada-en-un-gran-hackeo)Se han filtrado varios títulos… Fuente: IGN España (https://es.ign.com/capcom/168716/news/capcom-afirma-que-la-informacion-financiera-y-de-ventas-fue-robada-en-un-gran-hackeo)

Ante esta situación solo ha podido ofrecer su apoyo público “a las personas cuya información personal se ha confirmado que ha sido comprometida”, además de comenzar “a ponerse en contacto con personas cuya información ha verificado que ha sido comprometida para explicar los antecedentes de este incidente y la situación actual”.

 

Pero la cosa no queda ahí, también se han filtrado informes de ventas e incluso próximos lanzamientos!! Hemos podido saber que Resident Evil Village llegará en abril de 2021 y que antes tendrá una demo o que Resident Evil 4 contará con una versión para realidad virtual en Oculus VR. También se han filtrado otros proyectos como: Guillotine, que parece que verá la luz en febrero para Switch, Reiwa que llegaría en mayo o Project Highway, una especie de battle royale.  Además, Monster Hunter Rise 1 y 2, que actualmente están anunciados para Switch, llegarán a PC. Se menciona también Ace Attorney Collection y un nuevo shooter multijugador titulado Shield.

 

 

Tras los hechos, Capcom se ha comprometido a esforzarse “por fortalecer aún más su estructura de gestión mientras busca opciones legales con respecto a actos delictivos como el acceso no autorizado a sus redes”. Qué os parece que ocurran ataques de este tipo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!