cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cansado de tu TV 4K?? Tírala y hazte con una de las nuevas 8K

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cansado de tu TV 4K?? Tírala y hazte con una de las nuevas 8K

La IFA 2018 nos está mostrando productos muy interesantes. Hace ya unos cinco años que aparecía tímidamente la 4K, con una calidad de imagen impresionante. Pues parece que va a tener un digno competidor porque marcas como Samsung o LG ya planean sacar al mercado sus televisores 8K. Pero resultarán tan útiles como interesantes?? En Engadget se han hecho eco de esta noticia.

 

Samsung poniendo el listón muy alto. Fuente: Samsung (https://www.samsung.com/uk/qled8k/)

Samsung TV QLED de 8K

 

La siguiente generación va a ser realismo en estado puro. Gracias a la Inteligencia Artificial, el televisor es capaz de escalar cualquier contenido y mejorar la calidad de imagen a una resolución muy próxima a 8K.

 

El procesador Quantum Processor 8K utiliza esta Inteligencia Artificial y aprende de nosotros para optimizar la calidad de imagen y el sonido. La resolución 8K es de 7680 x 4320 con 33.2 millones de pixeles.

 

LG OLED 8K

 

Este nuevo televisor tiene una enorme pantalla de 88 pulgadas y, como el Samsung, tiene 7680×4320 píxeles, sumando nada menos que 33 millones en toda la superficie del panel. Es una cifra sin precedentes cuando hablamos de televisores. Algo que se ve además multiplicado por la calidad que transmiten los paneles OLED.

 

Brian Kwon, Presidente de LG Home Entertainment ha dicho que “el primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución”. Y poco más conocemos de su producto así que tendremos que espera para tener más datos.

 

Mira, cariño, un 8k. - ¿Le vas a sacar partido? Fuente: El país (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/08/29/smarttv/1535544941_959193.html9)

El quid de la cuestión

 

Que los televisores que llegan son increíbles no lo podemos discutir, pero realmente son útiles ahora?? Porque ya cuesta encontrar contenido 4K como para ir más allá. Hoy por hoy parece mejor gastarse los cuartos en un 4K. Ahora es cuando están empezando a tener más protagonismo y su precio ha bajado. Un 8K, siendo prácticos, no lo vamos a poder disfrutar como se merece.

 

Hasta que las consolas y los creadores de videojuegos no empiecen a crear su contenido en 8K no compensa. Tiene más calidad que el 4K, pero tendremos que sentarnos muy cerca de un televisor de 100 pulgadas para percibir realmente esa diferencia.

 

"En general, los consumidores adoptarán 8K cuando esté en cualquier televisor que caiga en su próximo presupuesto de compra", dijo Ross Rubin, analista principal de Reticle Research. "Una cosa que 4K demostró es que puedes soportar un estándar con contenido de transmisión de alta calidad, aunque hay muy poco disponible en comparación con la HD, que en realidad fue un cambio radical".

 

 

Qué haríais vosotros?? Os compraríais ahora un 8K?? También os queda la opción de pedirlo a los Reyes Magos por si cuela. Uníos a #jointhegame y contadnos que opináis.

krony
Superusuario

Esperare a las 16k o 32k... segun me pille en el momento 

 

jajajaja

 

 

SeñorMonty_orange
Moderador Gamer

Hoy en día, el 8k es prohibitivo. Es solamente para personas que no se preocupen por su economía lo más minimo, ya que estamos hablando de televisores de 12.000€ o incluso más.

Como bien se comenta en el articulo, a día de hoy, lo mejor es mantener el 4k y seguir apostando por esta calidad de imagen. Yo, por ejemplo, estoy contentísimo con mi TV en 4k y ya me parece una locura, como para pensar en un 8k, jajaja.