cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambio de rumbo??

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cambio de rumbo??

Sony debe estar totalmente volcada en la promoción de su recién estrenado PS VR2, sobre todo si tenemos en cuenta que hay voces que afirman que las ventas no van tal y como la japo esperaba. Pero, puede que no sea lo único en lo que está centrada: los rumores que apuntan a que tienen una nueva consola entre manos están empezando a sonar mucho, aunque no acabamos de saber cuál es la que se está cociendo…

 

Portátil a la vista?? Fuente: Insider Gaming (https://insider-gaming.com/playstation-handheld/)

Se ha hablado de que directamente podría ser una PS6 y también se ha barajado la posibilidad de fuera una versión Pro de la actual consola de nueva generación, aunque la opción que parecía coger más fuerza es la de que aterrizará una PS5 Slim. Al menos esa era la alternativa más probable hasta hace unos días, porque otra posibilidad ha entrado en escena!!! Queréis saber cuál es?? En Eurogamer lo desvelan…

 

Tom Henderson, un conocido insider de la industria, ha vuelto a salir a escena para afirmar que PlayStation tendría en desarrollo una consola portátil orientada al juego remoto!!! Flipáis, verdad?? Según parece, el nombre en clave de la consola sería Q Lite y utilizaría la tecnología Remote Play de PS5 para reproducir los juegos. Qué significa esto?? Pues que, para usarla, necesitaríamos obligatoriamente una conexión a Internet y una PlayStation 5.

 

Será imprescindible. Fuente: Youtube (https://youtu.be/s5bDhrPS2VU)

Como veis, no sería técnicamente una consola, sino un dispositivo que nos permitiría jugar sus títulos vía streaming ofreciendo una resolución de hasta 1080p y 60 FPS. En cuando a su forma, los prototipos apuntan a que sería parecida a la de un DualSense “pero con una enorme pantalla LCD de 8 pulgadas en el centro”. Además, contaría con gatillos adaptativos, respuesta háptica, altavoces y jack de audio, entre otras cosas.

 

Eso sí, parece que el lanzamiento de esta portátil no elimina las posibilidades de que lleguen al mercado otras versiones de PS5. Durante una intervención en Iron Lords Podcast, Henderson apuesta por que se lanzará entre la PS5 Pro (que supuestamente llegará en 2024) y la PS5 con unidad de disco extraíble (que se supone que se lanzará a finales de este año). Es más, cree que noviembre será el mes elegido!!

 

 

No dejan de ser solo rumores pero… Qué os parecería que Sony lanzase esta consola?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!