cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cambio de planes

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cambio de planes

Si lo que quería Unity era que se hablara de ella, sin duda, lo está consiguiendo, y eso que su nueva política de precios no ha sido la única noticia que ha revolucionado a la industria gaming en los últimos días… Sin esperarlo: así es como la compañía anunciaba que, a partir del 1 de enero de 2024, empezaría a cobrar una cuota mensual cada vez que alguien descargase un juego creado con su motor gráfico. Una tarifa que “solo” aplicaría a los desarrolladores que, durante el último año, hubieran alcanzado las 200.000 descargas y los 200.000 dólares en ingresos, pero que cayó como una bomba.

 

Giro de guion. Fuente: Blog Unity (https://blog.unity.com/news/plan-pricing-and-packaging-updates)Giro de guion. Fuente: Blog Unity (https://blog.unity.com/news/plan-pricing-and-packaging-updates)

La comunidad no tardó en alzar la voz para protestar por las nuevas medidas, es más, algunos estudios incluso amenazaron con retirar sus juegos en cuando éstas entrasen en vigor. La situación llegó a tal punto que Unity tuvo pedir “disculpas por la confusión” y anunciar que haría cambios. Ahora, la compañía ha sacado a la luz su nuevo plan y en IGN España han contado los detalles.

 

En el comunicado, emitido a través del blog oficial, Marc Whitten, presi de Unity Create, afirma que lo siente y que añade: “deberíamos haber hablado más con vosotros y deberíamos haber incorporado más feedback antes de anunciar la nueva política del Runtime”. Además, explican que el objetivo que pretenden alcanzar con esta nueva política es “garantizar que podemos seguir dando soporte hoy y mañana, y seguir invirtiendo en nuestro motor”.

 

Nuevas medidas. Fuente: Twitter (https://twitter.com/unity/status/1705270545002983657)Nuevas medidas. Fuente: Twitter (https://twitter.com/unity/status/1705270545002983657)

Pero, en qué consisten dichas modificaciones?? Tras haber escuchado nuestras “preocupaciones” han decidido dar marcha atrás con la política anunciada y ya no cobrará por la instalación del Runtime a los desarrolladores que usen las suscripciones Unity Personal. Además, aumentarán el límite financiero de 100.000 a 200.000 dólares y no obligarán a mostrar utilizar la pantalla de presentación “Made with Unity” cuando se inicie el juego.

 

Para quienes utilicen Unity Pro y Unity Enterprise también llegan cambios: seguirán teniendo que pagar pero con la diferencia que ese cobro sólo se aplicará “a partir de la próxima versión LTS de Unity que salga en 2024 y más allá”. Los juegos que se envían actualmente y en los que estén trabajando no se verán afectados por la medida, “a menos que decida actualizarlos a esta nueva versión de Unity”.

 

 

Creéis que estos ajustes serán suficientes para los desarrolladores?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!