Cambio de enfoque

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Cambio de enfoque

Desarrollar un juego es un trabajo de varios años, por lo que es tremendamente complicado anunciar una ventana de lanzamiento y acertar con ella (no hay más que echar un vistazo a los muchos retrasos que se producen). Aunque también es verdad que, cuando sabemos que un título que nos interesa está en desarrollo, estamos deseando saber cualquier detalle. Es más, podríamos decir que ese tiempo previo también forma parte del disfrute del juego, o no??

 

Mantendrá sus cartas en secreto. Fuente: EurogamerMantendrá sus cartas en secreto. Fuente: EurogamerPero, creéis que existe un punto en el que se puede anunciar un título, sin temor a que surjan problemas, y que, a la vez, tenga la suficiente antelación para que la comunidad esté contenta?? Pues aunque, en general, esa no sea la tónica habitual, en Naughty Dog están dispuestos a ponerla en práctica. Eurogamer informa de porqué han decidido cambiar de estrategia.

 

No es ningún secreto que sus últimos estrenos se han visto envueltos en más de una polémica relacionada con el Crunch. Pero no sólo eso, también hemos tenido que esperar mucho desde que se anunciaron hasta que pudimos disfrutarlos: supimos de Uncharted 4 en noviembre de 2013, pero no llegó a nuestras pantallas hasta mayo de 2016. El caso de The Last of Us: Part II es parecido: se anunció en diciembre de 2016 y, tras dos retrasos, aterrizó en junio de 2020. Sin embargo esto parece estar a punto de cambiar.

 

Toca esperar. Fuente: Naughty DogToca esperar. Fuente: Naughty DogSegún ha declarado Neil Druckmann, copresidente del estudio, durante una entrevista con ComicBook, a partir de ahora los anuncios de sus próximos títulos se producirán en un punto más avanzado de su desarrollo para evitar este tipo de problemas. “Anunciamos Uncharted 4 y The Last of Us Parte 2 mucho tiempo antes de su lanzamiento, y eso causó algunos de los problemas de equilibrio entre trabajo y vida que hemos tenido en el estudio. Retrasando los anuncios un poco podríamos jugar más con el calendario, y ahora somos más conscientes de cómo nos aproximamos a la producción”.

 

Así que, toca esperar para saber qué será lo próximo que tienen entre manos. De momento sabemos que está el multijugador de The Last of Us, y otro proyecto del que no van “a decir nada todavía” aunque tengan “muchas ganas”.

 

 

Qué os parece este cambio de estrategia?? Creéis que es acertada?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!