cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Buscando soluciones

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Buscando soluciones

El cierre de Stadia ha sido toda una sorpresa, y no precisamente porque no lo esperásemos… Más bien se debe a que la compañía siempre ha desmentido los continuos rumores que apuntaban al fatal desenlace, los últimos, sólo unas semanas antes de su anuncio!! Esperado o no, Stadia se está preparando para desaparecer y, aunque va a reembolsar todas las compras de hardware y de juegos realizadas a través de Stadia Store, hay algo que no va a poder devolver a sus gamers: el tiempo invertido.

 

Manos a la obra!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/IOInteractive/status/1575818132492636162)Manos a la obra!! Fuente: Twitter (https://twitter.com/IOInteractive/status/1575818132492636162)

La mayoría de sus juegos no cuentan con cross-progresion, así que, tras el cierre, muchas de las horas invertidas y la progresión conseguida quedarán en el olvido. Algo que perjudica, y mucho, a quienes usaban la plataforma y que, claro está, no les ha gustado un pelo… Afortunadamente, algunos estudios ya se han puesto manos a la obra para intentar arreglar el problema.

 

Como informa 3djuegos, IO Interactive ya ha empezado a buscar una posible solución para su comunidad y, aunque todavía no la ha encontrado, dice estar “buscando formas” para que podamos seguir con nuestra “experiencia Hitman en otras plataformas”. Pero no es la única que ha empezado a movilizarse: aunque aún no pueden dar detalles de cómo lo harán, en Ubisoft afirman estar ya trabajando para “llevar los juegos que posees en Stadia a PC”. Tarea en la que también está inmersa Bungie, que enviará la “información relativa a las cuentas de Destiny 2 Stadia” cuando tengan “un plan de acción”.

 

Escucharán sus plegarias?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/ItsColourTV/status/1575608591717126144)Escucharán sus plegarias?? Fuente: Twitter (https://twitter.com/ItsColourTV/status/1575608591717126144)

Claro que también hay estudios que no se han pronunciado todavía al respecto… Por ese motivo, la comunidad de Cyberpunk 2077 ha decidido coger la sartén por el mango y ha empezado a usar Google Takeout para rescatar sus partidas. Solución que, por desgracia, no sirve para todos los juegos de CD Projekt RED, y por ello, el resto, está en espera de la polaca se pronuncie.

 

Otra que, de momento, no ha abierto el pico es Rockstar. Lo que ha llevado a Colour, creador de contenido para YouTube y TikTok (ItsColourTV) a hacer un llamamiento desesperado a la desarrolladora. Si Rockstar o Google no hacen algo, perderá casi 6000 horas de juego en Red Dead Redemption 2!!!

 

 

Os afectará mucho el cierre de Stadia?? Creéis que encontrarán soluciones para no perder el progreso?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!