cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Battletech acaba de salir y la verdad es que está muy bien

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Battletech acaba de salir y la verdad es que está muy bien

Battletech ha dado el salto al videojuego y se ha lanzado a finales de abril, de momento para PC, y las primeras críticas, como la de Kotaku, son bastante positivas. Habrá que estar atentos a este juego de Harebrained Schemes, los mismos que crearon la saga Shadowrun.

 

web_bg.jpg

 

En este juego la dedicación se divide entre el tiempo de batalla, manejando enormes y pesadas máquinas de batalla en paisajes 3D, y el no menos importante elemento estratégico para el juego que debemos administrar entre misión y misión.

 

Las batallas están maravillando a los jugadores. Hay una absoluta libertad a la hora de moverse sobre el paisaje, pudiendo saltar a cualquier parte del plano en lugar de estar restringido a una cuadrícula. El corazón de la experiencia del juego de mesa se ha adaptado al videojuego y lleva un tiempo acostumbrarse. Los disparos no son suficientes para acabar con las armaduras tan pesadas de las máquinas de guerra y la estrategia pasar por desgastar a tu oposición con la elección de armas correcta, los movimientos de flanqueo y otras consideraciones como la dirección a la que se enfrentarán tus máquinas cuando finalicen su turno.

 

BT03.jpg

 

La experiencia es fascinante, aunque se echa en falta un poco más de velocidad. En el apartado de estrategia hay cantidad de trabajo pesado que podría automatizarse, como cuando reparas una máquina. Su reparación y la curación de los pilotos requieren mucho tiempo, y no hay mucho más que hacer aparte de chatear con tu equipo, por lo que gran parte de la sección estratégica la tenemos que pasar mirando el reloj.

 

En cualquier caso el combate es sorprendente y desafiante incluso para los experimentados gamers de Kotaku. Cada máquina se compone de un número de miembros y componentes individuales, por lo que no hay un único medidor de salud y cada encuentro es una lucha fascinante entre la potencia de fuego, la armadura, la elevación, la cobertura y el terreno.

 

BT01.jpg

 

Algunas máquinas pueden recibir golpes contundentes y permanecer en la lucha, mientras que en otras ocasiones un golpe fulminante puede cortar un brazo, lo que no agota la salud general de la unidad pero elimina potencialmente su arma principal.

 

Un nuevo reto que es recomendable descubrir. Qué opináis? Conocíais el juego de mesa? Os habéis iniciado en este juego? Únete a jointhegame y cuéntanoslo!

sergio_orange
Community Manager

Tiene pinta de juegazo, habrá que problarlo 🙂

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"