cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Battlefield y su primer batacazo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Battlefield y su primer batacazo

Battlefield V está disponible para PlayStation 4, Xbox One y Pc. El juego ya presenta cifras de su estreno y la verdad que dejan mucho que desear. De toda la saga sin duda es el que ha resultado más flojo y menos rentable para la desarrolladora. Desde laps4 os contamos los datos que hay acerca de este estrepitoso batacazo.

 

Battlefield V ha dejado mucho que desear. Fuente: EA (https://www.ea.com/es-es/games/battlefield/battlefield-5)

El juego

Battlefield V es un juego de disparos y acción bélica en primera persona desarrollado por DICE y distribuido por Electronic Arts. Fue lanzado el 20 de noviembre de 2018 y es el decimosexto juego de la serie Battlefield, el tercero que se ambienta en la Segunda Guerra Mundial. “Vivid el mayor conflicto de la humanidad con Battlefield V gracias a este regreso de la saga a sus orígenes con una representación inédita de la 2ª Guerra Mundial”.

 

Las cifras

De esa manera nos vendían este título, el cual no ha resultado ser tan rentable como esperaban. En esta ocasión ha sido el portal VGChartz el que ha publicado cómo rindió comercialmente Battlefield V en su semana de debut a finales de noviembre de 2018. 1,5 millones de copias físicas vendidas en sus primeros días a la venta.

 

Podrá remontar?? Fuente: EA (https://www.ea.com/es-es/games/battlefield/battlefield-5)

Según nos cuentan, el reparto de cifras es el siguiente según la plataforma utilizada. La versión de PS4 es la que más copias ha vendido con 834.164 unidades, acumulando el 59% del total. Xbox One suma 533.885 unidades para conformar un 38%, mientras que en PC se vendieron 36.925 unidades sumando el 3% restante. Por regiones ha sido en Estados Unidos donde más ha vendido, con el 44% de las ventas, y en Europa lo ha hecho con un 32% de los totales.

 

Estas ventas son las que se dan en formato físico, lo que siempre admite ciertas matizaciones teniendo en cuenta la fuerza que va adquiriendo el mercado digital año tras año. No obstante, la comparativa con respecto al resto de entregas de la saga Battlefield también en su primera semana arroja una cantidad un tanto decepcionante para el último juego de la serie.

 

 

Sois fans de esta saga?? Os parece el juego tan flojo como para obtener estas cifras?? Contadnos vuestra opinión en #jointhegame.