cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Atomic Heart vetado!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Atomic Heart vetado!!

Atomic Heart, es el primer juego desarrollado por Mundfish, un estudio de origen ruso (con sede principal en Chipre) y que, a medida que se ha ido acercando su fecha de lanzamiento, ha ido ganando protagonismo. La propuesta de este título de acción en primera persona tiene un estilo muy parecido al de Bioshock y quizás por eso, muchos gamers han sentido curiosidad por saber qué escondía. Sin embargo, nada más aterrizar en pantalla, se ha visto envuelto en su primera polémica.

 

Un estudio global. Fuente: Twitter (https://twitter.com/mundfish/status/1614903977333637120)Un estudio global. Fuente: Twitter (https://twitter.com/mundfish/status/1614903977333637120)

El motivo?? Como cuenta 3djuegos tiene que ver con el silencio de sus responsables respecto a la guerra de Ucrania, algo que no gustó a parte de la comunidad y que, provocó que el estudio recibiera numerosas preguntas y críticas al respecto. Ante esta situación, acabaron publicando un comunicado en Twitter, en el que anunciaban que no harían comentarios políticos o relacionados con la religión y se encargaban de recalcar que eran un estudio global. Pero, la cosa no ha quedado ahí: el asunto ha llegado hasta las autoridades oficiales y éstas no han tardado en tomar cartas en el asunto.

 

Oleksandr Bornyakov, viceministro de Transformación Digital, ha hecho un llamamiento para que cese la distribución de Atomic Heart!! De hecho, tiene intención de mandar una carta oficial a Sony, Microsoft y Valve para que el juego deje de distribuirse, no sólo en Ucrania, sino también en el resto de países.

 

Haréis caso al gobierno ucraniano?? Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/668580/Atomic_Heart/)Haréis caso al gobierno ucraniano?? Fuente: Steam (https://store.steampowered.com/app/668580/Atomic_Heart/)

 

Invitamos a limitar la distribución de este juego en otros países debido a su toxicidad, el potencial robo de información de usuarios y la posibilidad de que sea transferida a terceros en Rusia, así como el uso potencial del dinero recaudado por el juego para la guerra contra Ucrania”.

 

Pero sus peticiones no acaban ahí: Bornyakov también pide a los jugadores que, mientras tanto, ignoren el juego: “le pedimos a los usuarios ignorar el juego, y también queremos dejarle claro a la audiencia occidental que los desarrolladores del juego no hicieron un comunicado condenando el régimen de Putin y la sangrienta guerra que Rusia desató contra Ucrania”.

 

 

Creéis que el gobierno ucraniano conseguirá su objetivo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!

Atomic Heart is a FPS role-playing action game, which takes place in an alternative Soviet Union of 1955. Science and technology are the main pillars of society in this reality. But what kind of effort does it take to build an ideal society? And what is the price of such a society? In Atomic Heart