cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Apertura de puertos: el principal motivo de consulta al experto

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Apertura de puertos: el principal motivo de consulta al experto

Liberar estrés echando una partida con amigos, querer perfeccionar nuestra técnica jugando en un entorno competitivo o simplemente matar el aburrimiento. Cualquier motivo es bueno para jugar online.

 

Pero para poder disfrutar de la experiencia online tenemos que configurar nuestro router correctamente. Tenemos que abrir la puerta (en este caso los puertos) a las conexiones que requieren los juegos o de lo contrario nos quedaremos bloqueados o como poco experimentaremos una pésima experiencia de juego.

 

1090_livebox-next-lateral.png

 

Cómo abrimos los puertos? Lo primero de todo es comprobar que la función UPnP (Universal Plug and Play) está activada. Este protocolo es utilizado por numerosos fabricantes y permite la conexión automática para el intercambio de datos.

 

Pero como a veces no todo es enchufar y listo, siempre está la opción de abrir los puertos manualmente. Para ello disponemos de una guía completa en la sección de ayuda de Orange. Paso a paso se indica cómo abrir los puertos que necesitamos para disfrutar de nuestro juego preferido. Habéis encontrado problemas a la hora de abrir puertos? Cómo lo habéis solucionado?

 

 

La otra pregunta es, qué puertos tengo que abrir? Cada fabricante de consolas indica los pasos a seguir y tipo y número de puertos que es necesario abrir. También los juegos indican la configuración necesaria en el área de soporte de sus páginas web. Aquí tenemos los enlaces a las guías de los principales fabricantes:

 

PlayStation: http://community.eu.playstation.com/t5/Ayuda-PS4/Gu%C3%ADa-C%C3%B3mo-abrir-puertos-para-PS4/m-p/2253...

Xbox: https://support.xbox.com/es-ES/xbox-one/networking/network-ports-used-xbox-live

Nintendo: http://es-americas-support.nintendo.com/app/answers/detail/a_id/23911/~/c%C3%B3mo-establecer-la-redi...

 

Estás pensando en cambiar de consola o comprarte una nueva? Recuerda que con Orange puedes tener lo último. Puedes echarle un vistazo al catálogo en la tienda online.

 

dispositivosgamers_dd39fc04a66e3abc9e0d7e429.jpg

 

Como los tutoriales no siempre hay otra opción mucho más cómoda: pedirles a los técnicos del servicio Tu Experto gamer que lo hagan por ti. A través del chat online, a cualquier hora del día, cualquier día del año, nos podemos conectar en remoto y hacer las configuraciones necesarias. Y siempre está disponible el número de teléfono gratuito. Pruébalo 2 meses gratis!

krony
Superusuario

Realmente si no dominas mucho de informatica pero tu vida son los juegos... NO TE PUEDE FALTAR tu experto gamer... dejate de quebrarte la cabeza... buscar foros.. dar palos de ciego... dejalo todo a profesionales como la copa de un pino.

 

Pasa de esto:

Resultado de imagen de gamer frustrado

 

a esto:Imagen relacionada

Relajate y disfruta 😃

SeñorMonty_orange
Moderador Gamer

Parece una tontería, pero no tener los puertos correspondientes abiertos es un quebradero de cabeza para muchísimos gamers y nos puede fastidiar unas buenas horas de ocio.

sergio_orange
Community Manager

Si no tienes una NAT Abierta ya puedes irte despidiendo de hacer u buen papel en el Competitivo de cualquier juego. La apertura de puertos es esencial 

Si tu duda ha sido resuelta, ayuda al resto de usuarios marcándola como solución
 
 
Si lees un comentario que te ha sido útil, ayuda a mejorar la comunidad dándole un "gracias"