cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Amazon nos trae la Luna

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Amazon nos trae la Luna

Mucho se ha discutido sobre si el streaming será el futuro de los juegos. Algo para lo que todavía no tenemos respuesta, pero es cierto que es un servicio al que cada vez se suman más plataformas. La última en subirse a este carro es Amazon, que ha presentado Luna, su plataforma de juegos en streaming con la que pasa a convertirse en competencia directa de Stadia o xCloud. Xataka y Vidaextra cuentan todo.

 

Amazon se suma al juego!! Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/industria/amazon-presenta-luna-su-servicio-juego-nube-100-juegos-seis-dolares-al-mes)Amazon se suma al juego!! Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/industria/amazon-presenta-luna-su-servicio-juego-nube-100-juegos-seis-dolares-al-mes)

Estará disponible para PC, Mac, Fire TV, iPhone, iPad y Android, pero aún no tiene fecha de lanzamiento. Eso sí, en Estados Unidos ya pueden solicitar el acceso anticipado… En el resto de países… nos toca esperar. Tampoco sabemos su precio definitivo, pero sí el de lanzamiento: sólo 5,99 dólares mensuales!! Cómo os quedáis??

 

Para utilizar el servicio solo necesitaremos una conexión rápida y estable, con una velocidad mínima recomendada de 10 Mbps, 35 Mbps para jugar en 4K. Ya sabéis, lo mejor es ir a lo seguro: la fibra de Orange. También se podrá acceder desde los datos móviles, eso sí, ya advierten que puede chupar hasta 10 GB por hora jugando en FullHD!! Habrá que tener cuidado.

 

Prometen muchos títulos!!! Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/amazon-tiene-su-propio-servicio-streaming-videojuegos-luna-oficial)Prometen muchos títulos!!! Fuente: Xataka (https://www.xataka.com/videojuegos/amazon-tiene-su-propio-servicio-streaming-videojuegos-luna-oficial)

Luna contará con su propio mando: el Luna Controller, que tendrá un precio de 49,99 dólares durante el acceso anticipado y que se conectará a través de Alexa directamente a la nube para reducir la latencia. Qué os parece?? Eso sí, no será necesario para jugar pues también ofrecerá soporte para teclado, ratón o cualquier mando Bluetooth, incluso para los mandos de Xbox One y PlayStation 4. Además, el Luna Controller podrá usarse para jugar otros títulos de PC si lo conectamos a través de un USB.

 

En cuanto a los títulos, contará con un catálogo de más de 100 en su lanzamiento!! Entre otros, destacan: Resident Evil 7, A Plague Tale: Innocence, The Surge 2, Brothers: A Tale of Two Sons, Panzer Dragoon, Yooka-Laylee, GRID, Abzu o Control. Pero la cosa no queda ahí, pues han anunciado un acuerdo con Ubisoft para ofrecer un “canal de juegos específico”.

 

 

Por último, sabemos que contará con vinculación con Twitch, de modo que podremos ver retransmisiones de la plataforma de los títulos de Luna y empezar a jugarlos en ella directamente desde Twitch. Guay, verdad??

 

Qué os ha parecido Luna?? Creéis que su llegada al mercado hará mucha pupa a su competencia directa?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!