cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ajustar tu antivirus en el PC para jugar mejor: el reto del experto

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Ajustar tu antivirus en el PC para jugar mejor: el reto del experto

Aunque siempre hay opiniones para todo, creo que la mayoría estamos de acuerdo en la necesidad de tener un antivirus en el ordenador. Si además jugamos online, los motivos son mucho más evidentes debido a las crecientes amenazas en la red.

 

Pero el consumo de recursos y una configuración poco optimizada pueden arruinar nuestra experiencia de juego. Ralentización, bloqueos… especialmente si se están ejecutando a la vez actualizaciones de Windows y otras tareas de mantenimiento. Por este motivo dan ganas de desinstalar el antivirus para que todo sea mucho más fluido, pero no podemos poner en riesgo la seguridad de nuestro sistema.

 

Siempre viene bien contar con ayuda experta a la hora de configurar nuestro antivirus para que el rendimiento del ordenador sea óptimo. Fuente: Tu Experto gamer (https://soportetuexperto.orange.es/seguridad-y-antivirus/)

Cuál es la solución? Todo pasa por adaptar la configuración del antivirus que tengamos instalado. Cada antivirus tiene una forma de configurar un perfil gamer que optimiza el funcionamiento del equipo sin perder seguridad. Concretamente hoy os comparto los pasos para hacer esta configuración en Bitdefender.

 

Bitdefender está incluido en el servicio Tu Experto gamer. Sí, como lo oyes. No sólo cuentas con una asistencia online las 24 horas del día, todos los días del año, sino que además dispones de una licencia de la versión Family Pack que te permite disfrutar de antivirus en tu PC, con lo último de Total Security, Android, mediante la versión Mobile Security e incluso puedes instalar Antivirus for MAC en tu Apple.

 

Contar con la mejor protección es clave para que no se arruinen nuestros planes de juego y Bitdefender está siempre alerta detectando amenazas. Fuente: Bitdefender (https://www.bitdefender.es/)

El perfil gamer se encuentra en el menú configuración, sección perfiles. Se activa con un simple click. Permite disfrutar de una experiencia sin interrupciones porque se reduce la carga del sistema, minimizando retrasos. Además, Bitdefender puede detectar automáticamente los juegos que se ejecutan y optimizar los recursos del sistema para que disfrutes al máximo. También podemos añadirlos manualmente.

 

Si el antivirus no detecta nuestro juego, siempre podemos añadirlo manualmente para que lo reconozca cuando estemos jugando y adapte su rendimiento. De esta manera no nos parará cuando estemos disfrutando de nuestra pasión.

Y si te pierdes entre tanta configuración… chatea con nuestros expertos y que lo hagan por ti. Puedes probarlo 2 meses gratis!

 

Cómo configuráis vuestro antivirus a la hora de jugar? Cual es vuestro antivirus de confianza? Cuéntanoslo.