El bache que Ubisoft lleva bastante tiempo intentando superar empieza a durar demasiado… Sí, cuando empezó el año todo apuntaba a que levantarían cabeza, pero no ha resultado ser así: la situación es tan chunga que incluso se rumorea que Tencent podría acabar comprándola!! Ahora de lo que no cabe duda es de que los galos piensan seguir luchando y, afortunadamente, les queda un último as en la manga: Assassin's Creed Shadows.
Claro que, es inevitable preguntarse si el título será suficiente para salvarles, sobre todo teniendo en cuenta su reciente retraso (con el que se pierde la campaña navideña) y la polémica que ha rodeado al juego desde su anuncio… El panorama no es nada alentador, y por ello, como informa Vandal, durante la última presentación de resultados, Frédérick Duguet, director financiero de la empresa, ha intentado calmar las aguas asegurando que el título está acabado y que la demora únicamente se debe a que querían confirmar que “la experiencia era impecable el día uno”.
Añaden que retrasar el título les ha permitido tener una “buena visibilidad para ofrecer el juego con una gran experiencia y calidad a mediados de febrero” y que tomaron la decisión “a raíz de lo visto con Star Wars Outlaws”. Cree que dicha experiencia no llegó tan pulida como debería y eso acabó perjudicando sus ventas, un error que no quieren repetir: “tenemos que asegurarnos de ofrecer una experiencia de juego impecable desde el primer día. Por supuesto, siempre hay algunos errores, pero nos hemos centrado, y seguiremos haciéndolo, en asegurarnos de que la experiencia del primer día esté bien optimizada”.
En cuanto a la polémica que ha rodeado a los protas del juego, ha sido Marc-Alexis Coté, el productor de la saga, el que ha abordado el tema durante una clase magistral emitida por BAFTA en Londres. Explica que “ser fiel a la historia significa abrazar la riqueza de las perspectivas humanas sin hacer concesiones” y pone como ejemplo a los protas de la historia, Naoe y Yasuke.
Además, y a pesar de las críticas, expone que esta “inclusión es precisamente el tipo de narrativa que Assassin's Creed busca contar”, y que aunque el “clima actual es duro para los equipos creativos” seguirán manteniendo un compromiso con la inclusión que se basa “en la autenticidad histórica y el respeto por las perspectivas diversas, no en agendas modernas”. Finaliza diciendo que la “crítica legítima” sigue siendo valiosa pero hay que distinguirla de los “ataques motivados por la intolerancia” que han vivido.
Qué opináis de sus palabras??? Uníos a #jointhegame y contadnos!!
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