cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Aceptan el reto

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Aceptan el reto

Llevamos años escuchando que el futuro de la industria gaming está en la nube y, aunque no tenemos una bola de cristal para saber si será cierto o no, es indiscutible que ésta tiene cada vez más protagonismo. Precisamente, el peso que tiene Microsoft en este terreno ha sido el principal argumento de la CMA de Reino Unido para bloquear la compra de Activision!!

 

No parece muy convencido… Fuente: Twitter (https://twitter.com/FT/status/1665177629584916482)No parece muy convencido… Fuente: Twitter (https://twitter.com/FT/status/1665177629584916482)

Eso sí, que la nube tenga cada vez más importancia, no significa que todas las compañías estén dispuestas a apostar por ella, o al menos, no de momento… Hace unos días que PlayStation anunció Project Q: una nueva “consola” portátil para jugar a los juegos que tengamos instalados en nuestra PlayStation 5 mediante una conexión Wi-Fi. Vamos a reconocer que nos hemos preguntado en alguna ocasión por qué no incluye una opción para jugar a través de la nube, o lo vais a negar??

 

Pues bien, durante una entrevista con Financial Times, Kenichiro Yoshida, el director ejecutivo de la compañía, ha hecho unas declaraciones que seguramente nos ayuden a entender mejor su postura. Como cuentan en Zonared, el directivo piensa que este tipo de tecnología es “muy complicada” y cree que todavía quedan muchos problemas técnicos por resolver para conseguir dar un servicio de calidad.

 

Tendrá opción para jugar en la nube?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/9PkeVRJBkIE)Tendrá opción para jugar en la nube?? Fuente: YouTube (https://youtu.be/9PkeVRJBkIE)

Aun así, afirma que el de la nube “es un modelo de negocio asombroso”, pero eso no quita que también piense que, sobre todo en lo que respecta a los juegos, “las dificultades técnicas son altas”. Asegura que el principal inconveniente es el de la latencia, pero también cree que es difícil controlar el número de personas que accede a la vez al servicio: puede haber picos de muchos jugadores que generarían problemas de rendimiento, pero los que haya pocos, podrían ser financieramente ineficientes.

 

Ahora, quiere dejar muy clarito que, el que existan dificultades no significa que no estén dispuestos a intentarlo: saben que “habrá dificultades” pero están dispuestos a “aceptar esos desafíos”. Unas declaraciones que unidas a las que hizo Jim Ryan hace unos días (en las que afirmaba que, en unos meses, revelarían un agresivo plan para este terreno) apuntan a que, Sony, a pesar de los problemas, están dispuestos a tirarse a la piscina.

 

 

Qué opináis del juego en la nube?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!