cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Acción pura y dura

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Acción pura y dura

Dicho y hecho: así fue el State of Play de Final Fantasy XVI. Una retransmisión de algo más de 20 minutos que nos dejó flipando y en la que Naoki Yoshida, productor del juego, mostró más detalles del mundo que nos espera, de los combates que experimentaremos y de su jugabilidad. Hobbyconsolas ha hecho un estupendo resumen!! 

 Flipante!!! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2023/04/11/state-of-play-presenta-un-vistazo-especial-a-final-fantasy-xvi/)Flipante!!! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2023/04/11/state-of-play-presenta-un-vistazo-especial-a-final-fantasy-xvi/)

Aunque entregas anteriores, como Final Fantasy XV o Final Fantasy VII Remake, ya contaban con sistemas de combate en tiempo real, Square Enix ha definido el juego como el primer Action-RPG puro de las entregas numeradas. En él, nuestro prota seguirá siendo Clive Rosfield al que veremos recorrer el mundo de Valisthea (a pie o en chocobo) en tres etapas de su vida: adolescente, veinteañero y treintañero. Un mundo que, como ya sabíamos, no será abierto: accederemos a él a través de un menú que contendrá los puntos de interés, como parajes naturales, pueblos o las ciudades de los diferentes reinos en guerra. 

 

En lo que se refiere a los combates, únicamente podremos controlar a Clive, pero no significa que estará solo: el resto de personajes estarán controlados por IA. En esta ocasión, además, contarán con diferentes elementos de accesibilidad para que todo el mundo disfrute de la historia sin problemas, a pesar de no estar acostumbrados al juego de acción. Por ejemplo, incluirá un modo de dificultad centrado en la historia o accesorios que facilitarán las esquivas o que incluso las harán automáticas.  

 Contando los días! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2023/04/13/state-of-play-estrena-25-minutos-de-juego-inedito-de-final-fantasy-xvi/)Contando los días! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.es.playstation.com/2023/04/13/state-of-play-estrena-25-minutos-de-juego-inedito-de-final-fantasy-xvi/)

Pero, sin duda, el gameplay dejó claro que las batallas de los Eikons serán de lo mejor del juego: permitirán combates épicos que podrán transformar el juego en un juego de lucha 2D o en uno de disparos. Y no solo eso: también jugarán un papel importante fuera de esos combates, ya que permitirán a Clive ir adquiriendo distintas habilidades. 

 

Otra novedad que han mostrado es Hideaway: una especie de refugio secreto en el que podremos descansar, entrenar o comerciar, y que desbloquearemos a medida que vaya avanzando la historia. 

 

 

Qué os pareció la retransmisión?? Ganas de que llegue el 22 de junio para darle caña?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!