cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A un chasquido de otro mundo

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

A un chasquido de otro mundo

La realidad virtual avanza imparable en el mundo gamer, y una de las que dejo claro que no pensaba dejar escapar ese tren, fue PlayStation. En mayo del año pasado ya anunció los primeros detalles de su visor virtual de nueva generación, y el CES 2022 ha sido el escenario elegido por la japo para presentar al sucesor de PlayStation VR de manera oficial: PlayStation VR2. Así da gusto empezar el año!!

 

Daréis el salto?? Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2022/01/04/playstation-vr2-and-playstation-vr2-sense-controller-the-next-generation-of-vr-gaming-on-ps5/)Daréis el salto?? Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2022/01/04/playstation-vr2-and-playstation-vr2-sense-controller-the-next-generation-of-vr-gaming-on-ps5/)

Sí, quizás PlayStation no se rompe mucho la sesera buscando nombres originales, pero de lo que no cabe duda es que, en cuanto a mejoras se refiere, pone toda la carne en el asador. Y es que, el nuevo PS VR2 unido al potencial de PlayStation 5 promete llevar la realidad virtual “a un nivel completamente nuevo”.

 

Como reflejan en el blog oficial de la marca, dar el salto a la realidad virtual será más fácil que nunca, ya que sólo tendremos que conectar un cable USB Tipo-C para hacerlo. En cuanto a sus características, han revelado que el headset integrará una pantalla 4K HDR con tecnología OLED y resolución de 2000x2040 por ojo, campo de visión de 110 grados y tasa de actualización variable entre 90 y 120 Hz. Qué pasada!!

 

Pinta de miedo!! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2021/03/18/next-gen-vr-on-ps5-the-new-controller/)Pinta de miedo!! Fuente: Blog PlayStation (https://blog.playstation.com/2021/03/18/next-gen-vr-on-ps5-the-new-controller/)

Tanto el casco como los mandos (VR2 Sense controller) tendrán un sistema de detección con cuatro cámaras exteriores que serán capaces de registrar nuestros movimientos sin necesidad de una cámara externa. Además, combinará el seguimiento ocular, para que “una simple mirada en una dirección específica pueda crear una interacción adicional para el personaje del juego”, con un sistema de audio 3D con retroalimentación háptica que permitirá que los sonidos de alrededor cobren vida. Sensaciones que, como no, también percibiremos en nuestras manos.

 

Pero las características de PlayStation VR2 no es lo único que han revelado. También conocemos cuál será el primer título en el que podremos disfrutar de ellas: Horizon Call of the Mountain. Qué os parece?? Cuidado con las expectativas porque no han dicho ni mu sobre el precio ni la fecha de lanzamiento. Toca esperar, ojalá no por mucho tiempo…

 

 

Qué os parece el PlayStation VR2?? Ganas de probarlo?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!