cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A pesar de todo, rentable

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

A pesar de todo, rentable

El lanzamiento de Diablo Immortal llegó con doble sorpresa: no solo aterrizó antes de lo esperado, sino que lo hizo acompañado de los temidos micropagos. La comunidad no se tomó nada bien esta última sorpresita, y decidió expresar su malestar utilizando el review bombing, provocando que, a pesar de las buenas críticas que obtuvo el título en prensa, se convirtiera en uno de los peor valorados en Metacritic.

 

Increíble. Fuente: Appmagic (https://appmagic.rocks/iphone/diablo-immortal/1492005122)Increíble. Fuente: Appmagic (https://appmagic.rocks/iphone/diablo-immortal/1492005122)

Claro que, cuando las críticas llegaron a oídos del dire del juego, Wyatt Cheng, no le hicieron ninguna gracia. Defendió su creación con uñas y dientes asegurando que él nunca había tratado de ocultar el sistema de monetización. Pero no solo eso, también añadió que el revuelo que se había formado, en su opinión, se debía a la desinformación. El caso es que, contra todo pronóstico y a pesar de estar en el ojo del huracán, estos altercados no parece que estén pasando factura al juego… Vidaextra informa por qué.

 

Hace unos días, Blizzard anunciaba a través de un tweet que Diablo Immortal se había convertido en el mejor lanzamiento de la historia de la franquicia. Sin duda, algo llamativo teniendo en cuenta toda la polémica que había en torno al título. Pero, además, y según los datos recogidos por Appmagic, también es la segunda fuente de ingresos más importante para la compañía en el terreno móvil!! Flipante verdad??

 

Rentable cruzada. Fuente: Blizzard (https://diabloimmortal.blizzard.com/es-es/)Rentable cruzada. Fuente: Blizzard (https://diabloimmortal.blizzard.com/es-es/)

Sí, por increíble que nos parezca, el título ha generado ya la friolera de 20 millones de dólares!! Y eso solo en AppStore y Google Play Store, que ahí no está contabilizado que también se juega en PC. Unas cifras impresionantes considerando que no hace ni un mes que el título está en el mercado y que contrastan (mucho) con el 0,3 de puntuación con el que cuenta el juego en Metacritic.

 

Con esto, queda más que claro que, a pesar del revuelo y el cabreo a causa de los micropagos, el título sigue contando con una comunidad dispuesta, no solo a jugar, sino también a invertir en él.

 

 

Pero, os ha sorprendido la situación?? Creéis que, ante este panorama, las críticas sirven de algo?? O que, mientras que en Blizzard se sigan llenando el bolsillo, les da igual si la puntuación del juego es buena o no?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!