cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

A CD Projekt le crecen los problemas

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

A CD Projekt le crecen los problemas

No corren buenos tiempos para CD Projekt RED. Al accidentado lanzamiento de Cyberpunk 2077 hay que sumarle un nuevo revés: el estudio ha sido víctima de un ataque ransomware!!! Cómo os quedáis?? Por desgracia, últimamente estos ataques comienzan a ser demasiado frecuentes. Hace unos meses le tocó a Capcom ser el prota de la película y ahora el estudio polaco ha corrido la misma suerte. 3djuegos se ha hecho eco de la noticia.

 

Otra de hackers. Fuente: Twitter (https://twitter.com/CDPROJEKTRED/status/1359048125403590660)Otra de hackers. Fuente: Twitter (https://twitter.com/CDPROJEKTRED/status/1359048125403590660)

CD Projekt hacía pública la amenaza lanzando un comunicado a través de Twitter. En él explica que algunos de sus “sistemas internos se han visto comprometidos” y los atacantes se han hecho con algunos datos privados de la compañía. Entre ellos se encuentran documentos de recursos humanos, administración e inversores de la compañía. Pero además estarían el código fuente de The Witcher 3, GWENT y Cyberpunk 2077!!!

 

La parte menos mala del asunto es que, al menos, parece que no se han visto comprometidos datos personales de usuarios: “Seguimos investigando el incidente, sin embargo, en estos momentos podemos confirmar que - hasta donde nosotros sabemos - los sistemas comprometidos no contenían ninguna información personal de nuestros jugadores o de los usuarios de nuestros servicios”.

 

No piensan ceder. Fuente: Twitter (https://twitter.com/CDPROJEKTRED/status/1359048125403590660)No piensan ceder. Fuente: Twitter (https://twitter.com/CDPROJEKTRED/status/1359048125403590660)

Por si las intenciones no estaban suficientemente claras, los hackers dejaron una nota de rescate (que también han hecho pública) en los servidores de la compañía. En ella amenazan con vender o filtrar la información que han seguido, si la compañía polaca no accede a sus exigencias en un plazo de 48 horas. Además, aseguran que si publican la información recabada podría empeorar su “imagen pública” y hacer que las acciones de la compañía caigan “todavía más”.

 

Claro que, el que quieran sacar tajada no significa que lo vayan a conseguir. En CD Projekt tienen muy claro que no piensan ceder al chantaje a pesar de que eso signifique que se publique información comprometida. Tal y como han comunicado, siguen investigando el incidente y ya han puesto el caso en manos de los cuerpos de seguridad con los que van a “colaborar muy de cerca” para “investigar plenamente este incidente”.

 

 

Creéis que los hackers harán mucha pupa a la compañía?? Pensáis que hace bien en no ceder al chantaje?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!