cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

30 años de leyenda

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

30 años de leyenda

Allá por 1991 Capcom lanzaba Street Fighter II, un título de lucha que, aunque en ese momento no lo supiera, marcó un antes y un después en ese género. Se volvió viral en una época en la que ese término no existía: internet, las redes sociales y las plataformas de streaming, que ahora son la base de nuestra comunicación, solo estaban en algunos sueños. Y ahora, a pesar de haber pasado 30 años, sigue siendo un referente. Infobae hace un interesante repaso a su historia.

 

Feliz cumpleaños!!! Fuente: Infobae (https://www.infobae.com/gaming/2021/02/07/street-fighter-ii-cumple-40-anos-el-legado-de-una-leyenda/)Feliz cumpleaños!!! Fuente: Infobae (https://www.infobae.com/gaming/2021/02/07/street-fighter-ii-cumple-40-anos-el-legado-de-una-leyenda/)

Empezó causando furor en Japón cuando debutó en los salones de juegos. Pero el momento de su llegada a las consolas de 16 bits fue el que le hizo alcanzar el estrellato. Super Nintendo fue la primera en recibir una adaptación fiel a la de los arcades y el título vendió la friolera de más de 6 millones de copias solo en esa versión. Una pasada, verdad??

 

Un fenómeno que empezó a recibir secuelas y adaptaciones de todo tipo, pero no solo eso, ya que dio lugar al principio de los eSports. No tardó en formar una comunidad que se daba cita en varios torneos presenciales en los que se demostraban las distintas habilidades. Así nació lo que hoy conocemos como EVO, un evento que, como tantos otros, ahora mismo tiene un futuro incierto.

 

Una ocasión que no se puede dejar pasar por alto. Fuente: Twitter (https://twitter.com/CapcomUSA_/status/1358105703173550080)Una ocasión que no se puede dejar pasar por alto. Fuente: Twitter (https://twitter.com/CapcomUSA_/status/1358105703173550080)

Además, sentó las bases del género y, hoy en día, su influencia aún es palpable: rara es la saga que no tiene algo basado en el icónico título. Estableció el lenguaje que se utilizaría desde aquel momento, introdujo los sprites grandes en pantalla, personajes arquetípicos con historias propias con las que identificarse, las barras de energía, el tiempo por round, los poderes especiales a ejecutar con movimientos secretos e incluso un rudimentario sistema de combos.

 

Como han contado en Levelup, Capcom no ha querido dejar pasar la ocasión de celebrarlo felicitándole a través de Twitter. Y es que, no todos los días cumple 30 años el título que los llevó a la cima del éxito, verdad??

 

 

Guardáis algún buen recuerdo con el título?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!