cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] no puedo usar el 5G de Orange ni voLTE

RESUELTAS
Responder
m17
Participador ocasional

[SOLUCIONADO] no puedo usar el 5G de Orange ni voLTE

Hola, dispongo de un terminal compatible con 5G (one plus 8 pro) y me mandaron un mensaje diciendo que este mes de septiembre habian lanzado la red 5G pero cuando miro en los ajustes de red y en tipo de red preferida no me da la opción de usar 5G lo maximo es 2g,3g,4g. Otra cosa tambien es que no puedo usar voLTE ni voWIFI pero en el anterior dispositivo (samsung galaxy S7) si tenia estas dos funciones disponibles por lo que supongo que no haría falta llamar para activarlas porque ya las he usado anteriormente.

Anonymous
No aplicable

Realmente la cobertura  5g ahora mismo es ridicula y este es el mapa de cobertura en el web de Orange3.PNG

Tambien hay que tener en cuenta que el despliegue inicial es lento y con muy pocas estaciones base dando cobertura 5g en una ciudad concreta. La frecuencias interesantes del 5g todavia no están subastadas por el ministerio de industria y esto afecta a todas las operadoras.

m17
Participador ocasional

Si, si eso lo entiendo, de momento estan desplegando la red y poco a poco irá a más, pero mi queja es como que en mi movil tengo capado lo de poder conectarme a ese tipo de red porque cuando meto la sim de orange la opción de utilizar 5G se oculta y lo maximo que puedo utilizar es 4G. Aunque sea ridicula, me gustaria poder probarla ya que me compré un dispositivo 5G para eso.

Anonymous
No aplicable

Si te has apresurado a comprarte un movil 5G para ser el primero en disfrutar de esa tecnologia sabrás frecuencias que van a operar en España y si tu movil soporta dichas frecuencias. Con el 4g hubo gente que compró por internet moviles chinos que luego tuvo que tirar porque no eran compatibles con el 4g europeo (hoy en dia la mayoria de los moviles son compatibles mas o menos a nivel mundial). El 4G (LTE) a nivel de frecuencias esta repartido de esta manera:

2.PNG

 

Respecto a tu flamante movil la web https://www.oneplus.com/es/8-pro/specs?from=8pro  pone:

3.PNG

Si te hubieras comprado un movil recomendado por la operadora en su web verias esto para el Xiaomi Mi 10 5g.

Caracteristicas según https://tiendaonline.orange.es/ver-dispositivo/xiaomi/mi-10-5g-256gb-gris-smart-tv-mi-tv-4a-32-negro

 

4.PNG

 

En un foro por internet he encontrado esto traducido por google:

5.PNG

 

 

m17
Participador ocasional

Me parece mal por parte de la compañia que por tener moviles chinos no tan conocidos como puede ser xiaomi no dispongamos de servicios como voLTE, voWIFI o 5G, ya que otras compañias estos servicios los ofrecen a todos los moviles. Por otra parte tambien entiendo que no lo lancen a todos los dispositivos a la vez y lo hagan progresivamente pero ya parece que lo hacen apostas porque esta compañia lleva varios años ya con voLTE y voWIFI. La verdad lo de que no fuera a disponer de voLTE con este movil me lo esperaba pero lo del 5G no, siendo compatible. 

Anonymous
No aplicable

Lo de VoLTE en tu movil no le investigado pero te puedo decir que yo lo tengo activado en mi Xiaomi redmi 8 note T comprado por 126 € y me funciona de maravilla VoLTE en la red de Orange, tambien lo he probado en un viejo Huawei P10 y funciona perfectamente

 

Respecto a tu movil 5G espero que hayas entendido que ahora mismo no funciona el 5g con ningún operador europeo hasta que salga una actualización de software por parte del fabricante. Si buscas por internet tu movil tiene el mismo problema con los usuarios de otras operadoras.

Hasta que una tecnologia no esta totalmente implantada hay que tener mucho cuidado con los moviles que se compran ya que pueden ser fabricados para usarlo en otro continente y no se compatibles para Europa. Que los moviles sean o no compatibles con determinadas frecuencias es cosa del fabricante y no de las operadoras.

 

Yo soy un usuario como tu.

m17
Participador ocasional

Vale lo del 5G ya lo he entendido, esque entendí que la actulización la mandaria la compañia, pero vale, pues tendre que esperar a que la marca saque la actualización. 

 

Respecto a voLTE, en mi telefono no aparece nada para activarlo ni nada pero es verdad que en el anterior movil tampoco aparecia nada y si que estaba activo, y si, funcionaba muy bien. Tambien lo comprobé en un Xiaomi redmi note 9 y tambien funcionaba, pero en el One Plus no soy capaz de que funcione, siempre en las llamadas se cambia a H+. Yo creo que esta funcion activada si esta porque en los otros moviles si funciona pero en este no, no se porque, ya que el xiaomi redmi note 9 tampoco esta en la lista de telefonos compatibles pero si funciona.

Anonymous
No aplicable

Lo siento vaya chollo de móvil que compraste, el 5g funcionará en un futuro con una actualización de software (siempre que hayas comprado la versión europea, en caso contrario no te funcionará porque por ejemplo en Estados Unidos usan otras frecuencias distintas).

Para que te funcione el VoLTE he leido en algún foro que tienes que cambiar  el "pdc" .

 

https://forums.oneplus.com/threads/activar-volte-y-vowifi-en-latinoamerica-europa-eeuu.1099487/

 

Intenta contactar con el fabricante del móvil para que te de soporte.

 

 

m17
Participador ocasional

Vale muchas gracias. Si, la verdad que vaya tela, todo el mundo habla muy bien de One Plus y la verdad que funciona muy bien y tiene telefonazos pero por cosas como estas no me dan ganas de repetir cuando tenga que cambiar de dispositivo.