A veces las apariencias engañan. En ocasiones ocurre con las denominaciones de los productos. Llamar a algo “básico” puede denotar que es de baja calidad. Por eso se buscan nomenclaturas imaginativas. Pero el exceso de creatividad puede llevar a confusión entre tanto nombre como Pro, Avanzado, Estándar, Premium, Max, etc. ¿Te ha ocurrido alguna vez? A Google le está pasando.
Hablamos de los distintos sabores de Gemini que ha lanzado al mercado. En La Vanguardia hacen una revisión completa de las opciones disponibles. Tienes la versión gratuita, en la que prima la velocidad de respuesta, y luego están las versiones de pago. Ojo, porque tienes por un lado Gemini Pro 1.5 y por otra parte Gemini Ultra 1.0. Que no te líe la nomenclatura. Gemini Pro es más avanzado que Gemini Ultra.
Ultra es la versión de pago que estaba disponible anteriormente para Gemini. Ahora, con las suscripciones Advanced se accede a la versión premium Gemini Pro 1.5. Para acceder a esta versión es necesario entrar a través de Google One, donde se contratan las ampliaciones de almacenamiento y las funcionalidades extra de Google.
Por los 21,99€ al mes de la suscripción tendrás acceso a 2 teras de almacenamiento para Drive, Fotos y Gmail. Y en lo que a Gemini se refiere, podrás usar la versión 1.5. También tienes acceso prioritario a las funciones del chatbot que se vayan lanzando. Y dejando a un lado la Inteligencia Artificial (IA) contarás con mejor calidad de vídeo en tus llamadas por Meet, con menos limitaciones de tiempo por llamadas y mejoras en el calendario de Google.
Aparte de la suscripción, hay otras vías para acceder a lo último de Gemini. Por ejemplo, si adquieres un Google Pixel 9, Google Pixel 9 Pro o Pro XL, tienes un año de Premium AI incluido. Superado el plazo, pasas a pagar los 21,99€ de la suscripción. También tienes un mes de prueba gratuita o puedes esperar a que salga alguna promo o algún descuento. ¿Quién sabe?
Pero si no quieres esperar y quieres disfrutar de lo último de la IA en tu smartphone, seguramente que lo último que quieres es encontrarte con problemas. No hay nada que temer. Tu Experto está disponible a cualquier hora. Con una llamada o un chat puedes despejar cualquier duda, ¡no permitas que nada te pare en tu negocio!
¿No encontraste lo que buscabas?