Hace casi un mes que se lanzó Android 15, pero Google se lo ha tomado con calma a la hora de actualizar sus smartphones a la última versión. De hecho, no lo hará hasta mediados de este mes de octubre. Normalmente no suele hacer esto y entre el lanzamiento de una nueva versión y su despliegue en los dispositivos no pasa tanto tiempo.
Y claro, en esa ventana tan amplia que ha dejado ha pasado lo que podía pasar. Otro fabricante ha lanzado un nuevo dispositivo con una versión estable de Android 15. Pero no ha sido Samsung ni otro grande que te pueda venir a la cabeza. El fabricante pionero ha sido Vivo con su X Fold 3, tal y como revelan en Xataka.
El X Fold 3 es un teléfono plegable de alta gama que se vende en China por unos 1.200€ al cambio. El hecho de que se pueda doblar pasa a un segundo plano al convertirse en el primer smartphone conocido que incorpora una versión estable de Android 15. Los demás solo pueden soñar con utilizar la beta y esperar a que en las próximas semanas se libere la actualización.
Vivo tampoco ha cometido ningún error ni se ha saltado las políticas de Google. Es perfectamente legítimo que cualquier fabricante adherido a las actualizaciones de Android lance un dispositivo con lo último disponible en ese momento. En todo caso es Google quien tendrá que explicar a qué se debe esa ventana de tiempo tan amplia para actualizar sus Pixel.
Por suerte ya queda menos. Si tienes un Pixel, ya casi puedes contar con los dedos de las manos los días que quedan para que puedas disfrutar de lo último de Android. En otros fabricantes también se irá desplegando paulatinamente. Pero a pesar de esta noticia, tener un Pixel sigue teniendo ventajas sobre cualquier otro smartphone Android, como las Feature Drops trimestrales.
Tengas el smartphone que tengas, todos son compatibles con lo último de Tu Experto. Soporte técnico disponible las 24 horas del día con un equipo profesional a tu disposición. Saca el máximo partido a tu tecnología para que nada pare tu negocio.
¿No encontraste lo que buscabas?