cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Solicitar instalación Fibra Óptica

RESUELTAS
Responder
Roger13
Nuevo

[SOLUCIONADO] Solicitar instalación Fibra Óptica

Buenas, tengo el problema que en mi pueblo hace meses que han echo la instalacion de la fibra optica pero por A o por B cuando llamo me dicen que en mi casa no esta disponible que solo adsl, la question es que el edificio de enfrente, el de la izquierda y una casa solitaria de la derecha tienen fibra ya, los de la calle de atras tambien tienen fibra, pero a mi me siguen diciendo que en mi calle (4 casas) no esta disponible, entonces yo llamo y les digo que me hagan la instalacion, que me pases un cable del edificio de enfrente o qualquiera y me pongan la fibra y ya, pero desde el servicio comercial me dicen que ellos no pueden hacer nada, entonces yo que tengo que hacer para que me pongan la fibra? a donde llamo? porque si no la han puesto ya es que no tienen intencion de ponerla porque toda la zona ya tiene fibra... 

 

Gracias..

estoesserio
Superusuario

Buenas tardes @Roger13 :

 

Que no haya cobertura actualmente no quiere decir que no vaya a haberla en el futuro, ya que todas las compañías están haciendo un esfuerzo muy grande para ampliar poco a poco la red de fibra ya que, además de ser mejor que el ADSL, Movistar que es la propietaria de todo el ADSL de España está cerrando más de 1 central al día, por lo tanto serían clientes que se quedarían sin servicio, cosa que no interesa. 

 

Es verdad, y es, hasta cierto punto normal, que haya casas concretas que no tengan línea ya que se necesitan ciertos permisos e instalaciones de CTO que llevan su tiempo, yo he llegado a ver como en un mismo bloque la puerta del 3ºA tenía y la del 3ºB que es pared con pared no, todo ello porque la caja que alimenta al del 3ºA viene de la calle que da a su ventana y no a la del 3ºB. 

 

Pasar un cable como tú dices no es tan fácil, no sabes si la caja que están usando esas personas está completa, si hay permisos para pasar el cableado por la fachada que haya que pasarlo (cable aéreo casi nunca se pone, muchos problemas) y muchas otras cosas más. 

 

No hay forma de solicitar que pongan la fibra, es algo que tienen que hacer desde Orange y quien lleva ese tema no está a nuestro alcance. Lo único que se me ocurre es que mandes un email a clientes.particulares@orange.es o correo postal a la central de Orange: Paseo del Club Deportivo 1, Parque Empresarial La Finca, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón (Madrid).

 

Un saludo.