cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Posible estafa

RESUELTAS
Responder
Martinpawel
Nuevo

[SOLUCIONADO] Posible estafa

Buenas tardes.

El miércoles me ofrecieron por llamada telefónica,supuestamente de Orange.

Me ofrecieron un nueva oferta de mi contrato actual con ellos,aparte un Samsung S23 ultra a coste cero pero tenía qué pagar 6’50€ de gastos de envío a la empresa seur y qué si no cumplía con el contrato de permanencia hasta Diciembre del 2025 tendría qué abonar el terminal por un valor de 600€ y los meses hasta cumplir el contrato.

Tenía  qué dar una tarjeta de crédito por si acaso no cumplía con el contrato,como idiota le di mi numeración de la tarjeta ya qué cuando me llamaron se dirigieron por mi nombre apellidos dirección y hasta mi número de cuenta me dijeron y confié en ellos.

Ahora tengo 600€ retenidos y no se si me han estafado.

Me intentaron hacer otro cargo de 300€ y es cuando me puse nervioso y bloquee mi tarjeta y mi cuenta corriente.

Hoy me han llamado e insisten qué no es una estafa y qué el lunes próximo vendrá el técnico a mi casa para hacer pruebas de router por si tienen qué cambiármelo.

Espero qué alguno de vosotros me pueda ayudar.

Pelofino58
Superusuario

Hola. Te doy la bienvenida a la comunidad.

Estoy seguro que puede tratarse de una estafa. En todos los años que llevo con Orange, que son muchos, nunca me han pedido tarjeta para nada, las facturas te las pasan a la cuenta que has facilitado y si devuelves la factura, aparte de poder cortarte el servicio, te la mandan con recargo. Si es verdad que se puede pagar con tarjeta las facturas que tengas atrasadas, pero si tú quieres ya que hay otros medios de pago. En la contratación no te van a pedir tarjeta alguna. Has hecho bien en en bloquearla. ¿A que no te han mandado nada por escrito?, aunque los estafadores podrían hacerlo también.

En cuanto a tener tus datos, como los míos y como los de millones de personas, a saber a que hacker se los habrán comprado.

Otra cosa que me hace sospechar que es una estafa es que cuando Orange manda un dispositivo gratuito pagando los gastos de envío el cliente, el cargo de esos gastos te los pasan en la factura y por lo tanto en tu cuenta bancaria .

Un saludo.

nanosp525
Nuevo Solucionador

Haz como te han dicho y denuncia a mi me han lllamado también ofrecerme cosas y al notar cosas raras les pedí a orange mirara el número estoy esperando me digan …. Puede ser una call externa y tengas suerte  pero nunca me pidieron eso yo denunciaría si hoy no y no queda arreglado

Pelofino58
Superusuario

Es que Orange no te va a pedir una tarjeta de crédito para que pagues el porte.  Te repito que cuando te cobran los gastos de envío,  te lo suman a la factura.  Además Orange cuando te llama son ellos los que te dan todos los datos, si te pide alguno comprometido,  malo,  estafa al canto.  Otra cosa es que llames tú,  ahí si que te piden ellos todos los datos personales para saber si eres tú o un impostor/a.

Un saludo.