cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ryzen Threadripper: el pepino de 32 núcleos que AMD saca a la venta

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Ryzen Threadripper: el pepino de 32 núcleos que AMD saca a la venta

Y que podrá ser tuyo si tienes una buena cartera porque en Estados Unidos tiene un módico precio de 1.799$. Siempre habrá quien piense distinto y prefiera una consola. En cualquier caso, todos estamos de acuerdo en que el dispositivo de juego debe tener un micro potente.

Aquí también se podría abrir otro debate interesante: Intel o AMD? Cuál es para ti el mejor? Por qué? El caso es que los de Advanced Micro Devices han dado un paso adelante creando el chip Ryzen Threadripper 2990WX, que cuenta con 32 núcleos y 64 hilos. Lo presentó en junio y ya se puede pre-comprar tal y como nos cuentan desde Engadget.

 

Utiliza la arquitectura de núcleo Zen + de 12 nanómetros de AMD, y funciona con las placas base X399 AMD existentes. El público objetivo está claro: creadores, desarrolladores y, sobre todo, entusiastas del PC.

 

He aquí el calendario de comercialización. Fuente: Engadget (https://www.engadget.com/2018/08/06/amd-32-core-ryzen-threadripper-on-sale/)

Este cacharro obtuvo el récord mundial en la prueba de CPU de subprocesos múltiples de Cinebench para la categoría de CPU de escritorio de socket único con una aplastante puntuación de 7.618.

Pero hubo dopaje. Esto se logró gracias a que enfriaron el chip con nitrógeno líquido y tuneando la velocidad del reloj hasta 5.1 GHz, así que no intentéis hacerlo en casa. El chip base 3.0 Ghz 2990WX admite velocidades de 4.2 GHz en el modo boost, que solo debería requerir un modesto sistema refrigerado por aire o por líquido.

 

Bueno, y luego está lo del precio. Como decíamos, el tope de gama está en casi 1.800 pavos. Con todo y eso, es un poco más barato que el Intel i9 de 18 núcleos.

También dispondremos de opciones más “económicas”, como Ryzen Threadripper 2970WX de 24 núcleos (1.299$), el 2950X con 16 núcleos (899$) y el Threadripper 2920X de 12 núcleos (649$).

 

La imaginación es más importante que el conocimiento. Fuente: AMD (https://www.amd.com/en/products/ryzen-threadripper)El Threadripper 2990WX de AMD se convierte por ahora en el chip de escritorio más potente de la gama.

Sin embargo, sus vecinos de Santa Clara, en California, han presentado recientemente un procesador de 28 núcleos que, si se confirman los informes, funcionará a 5.0 Ghz y lo podremos comprar a fines de 2018 (con lo que nos toque en la lotería de Navidad). Este chip de Intel alcanzó una puntuación de Cinebench inferior a AMD (7.334), y también con ayuda de refrigeración líquida poco disponible para el usuario doméstico.

 

 

La conclusión es que como curiosidad, está bien conocer que haya procesadores tan potentes, pero en la práctica tampoco se le podrá sacar el máximo partido con los juegos, ya que la mayoría no pueden usar más de un par de núcleos. Qué os parece este procesador? Contádnoslo!

garley
Superusuario

@santigg_orange tiene una pinta... Pero el precio... Mejor esperamos un poco a ver si baja algo =_=

Generador de logros

krony
Superusuario

LA NASA EN CASA

Resultado de imagen de nasa en casa

 

madre mia... 32 nucleos!!!!