cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Fallout 76 PC no se lanzará en Steam

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Fallout 76 PC no se lanzará en Steam

Hace poco comentábamos cómo Fortnite ha decidido saltarse el canal oficial de distribución de Android. Este tipo de movimientos sólo se los pueden permitir los títulos con mayor reconocimiento y que a la vez cuenten con la confianza de la comunidad. Bethesda cree tener una buena posición con respecto a Fallout y, según dicen desde Polygon, ha decidido no contar con Steam para el lanzamiento de Fallout 76.

 

Al menos avisan con tiempo para que no vayamos a Steam y nos encontremos que no hay nada. Fuente: Bethesda (https://fallout.bethesda.net/faq)

La alternativa para los fans de PC que quieran acceder a la beta del juego será el iniciador exclusivo de Bethesda. En su página de FAQs indican que "el B.E.T.A. estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y en PC (a través de Bethesda.net)". Más allá de la versión de prueba, cuando llegue el lanzamiento definitivo será el único sitio donde lo podremos conseguir.

 

Pero la puerta no se cierra. En algún momento, tanto Steam como otros minoristas digitales podrán ofrecer Fallout 76. Como ejemplo, Fallout Shelter no llegó a Steam hasta casi un año después de su lanzamiento inicial para PC en Bethesda.net. Si además tenemos en cuenta que el resto del catálogo también se vende en Steam y con unas buenas cifras, cerrarse a este canal sería como pegarse un tiro en el pie.


Parece imparable la tendencia. Battle.net, Destiny 2, Call of Duty: Black Ops 4, Fortnite… no deja de crecer la lista de títulos que obligan a usar su propio iniciador para PC. Bethesda, por el momento, parece de las pocas que se mantendrá en los canales habituales, aunque sea, como en este caso, dándose un periodo de exclusividad con su propio iniciador.

 

Queda menos para el 14 de noviembre. Fuente: Bethesda (https://bethesda.net/en/article/65WRq9ZAXuaYgwwG4e22gi/fallout-4-and-skyrim-special-edition-august-featured-mods-2018)

La mejor de todo es que da igual en qué plataforma estemos jugando porque nuestro progreso en la beta de Fallout 76 se extenderá al juego completo. Recordad que se lanza el 14 de noviembre de 2018. Ya queda menos!

 

 

Qué os ha parecido la decisión de Bethesda? Os da confianza usar los iniciadores propios de cada juego? Contádnoslo!