cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Paren las máquinas!!

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Paren las máquinas!!

Sony pasó meses poniéndonos los dientes largos contándonos las virtudes de sus PS VR2. Claro que, durante ese tiempo no solo tuvimos alegrías: que sus juegos no fueran compatibles con el visor anterior, que tuvieran que estar conectadas permanentemente por cable a la PS5 o su precio no apto para todos los bolsillos fueron algunas de las decepciones que nos llevamos por el camino.

 

Poco atractivas?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps-vr2/)Poco atractivas?? Fuente: PlayStation (https://www.playstation.com/es-es/ps-vr2/)

Con este panorama, había mucha expectación por saber cómo funcionarían sus ventas y aunque Hiroki Totoki aseguró que estaban “muy contentos con el lanzamiento”, algunos medios insistían en que la cosa no había ido tan bien… Entonces, Jim Ryan aseguró que aún era “pronto para juzgar su popularidad” pero, qué pensáis que habrá pasado ahora que lleva algo más de un año en el mercado??

 

Xataka se ha hecho eco de un informe publicado por Bloomberg en el que aseguran que Sony habría pausado la producción del dispositivo hasta que consigan vender todas las unidades que ya tienen fabricadas!! Según parece, las ventas del visor han caído progresivamente desde el lanzamiento, lo que ha provocado que las existencias se acumulen en los almacenes… Algo a lo que parece que han contribuido dos factores.

 

Menuda diferencia… Fuente: Roadtovr (https://www.roadtovr.com/quest-psvr-2-unit-sales-holiday-2023/)Menuda diferencia… Fuente: Roadtovr (https://www.roadtovr.com/quest-psvr-2-unit-sales-holiday-2023/)

 

 

El primero: su precio. Las gafas cuestan casi 600 pavos, más que la propia PS5 que, además, es necesaria para utilizarlas, de hecho, es la única máquina con las que se puede usar. Además de esto, la falta de títulos para el visor también puede haberle pasado factura: crear juegos de VR es complejo y a los desarrolladores no ha debido parecer demasiado rentable la idea de crear juegos para el dispositivo.

 

La verdad es que, de momento, la VR tiene un alcance limitado en el que ni siquiera Meta ha logrado triunfar. Eso sí, si comparamos las ventas de ambos dispositivos, las Quest 2 y 3 superan con creces al de Sony: según Amazon, en el periodo navideño las de Meta representaron un 96,8% de las ventas, mientras que las PSVR 2 solo representaron un 3,2%!! Un problemón al que Sony va a intentar poner remedio haciéndolas compatibles con el PC, algo en lo que la japonesa ya está trabajando.

 

 

Pero, será suficiente para que lleguen a los objetivos de venta?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!