cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

El disco jugón SSD de 4TB que Samsung quiere que tengamos todos

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

El disco jugón SSD de 4TB que Samsung quiere que tengamos todos

La evolución de la tecnología es sin duda el gran aliado para mejorar constantemente nuestra experiencia de juego. Aunque a veces, como contábamos hace dos días, los precios son privativos. Parece que Samsung es consciente del problema, aunque por ahora, según leemos en Engadget, no hay una voluntad concreta en cuanto a sus discos SSD

 

Los discos de estado sólido (SSD) presentan varias ventajas con respecto a los discos duros metálicos que veníamos usando. Menor tiempo de inicio del sistema, más velocidad a la hora de manejar archivos… Para los fans del juego en PC, está clara la decisión. O al menos para la mayoría. Qué opináis? Creéis que son mejores los discos convenciones?

 

Algún día, este disco nos parecerá ridículamente grande. Fuente: Samsung (https://news.samsung.com/global/samsung-electronics-starts-mass-production-of-industrys-first-4-bit-consumer-ssd)

El caso es que cuando Samsung presentó su primer chip flash de 1 TB, prometió que seguiría evolucionando su producción de discos SSD para ofrecer un almacenamiento mucho mayor. Dicho y hecho. Ahora están fabricando discos SSD de 4TB, y no son un producto de venta exclusiva a empresas o empresas en la nube. Jesoo Han, el vice del equipo de ventas de memoria, digo que el nuevo SSD 4-bits de Samsung traerá consigo el movimiento masivo de los consumidores hacia dispositivos de varios teras de capacidad.

 

Según Samsung, estos SSD son los primeros de la industria en utilizar la tecnología de memoria V-NAND de 4 bits. Las llamadas celdas QLC de cuatro niveles empaquetan más memoria en el mismo espacio que las celdas previas de 3 bits, mientras operan a las mismas velocidades. Como resultado, las nuevas SSD de 4TB de 2,5 pulgadas basadas en SATA leen y escriben datos a 540 Mb/s y 520 Mb/s, respectivamente. Lo suficiente como para capturar y reproducir archivos de video RAW 4K. Si bien las velocidades son las mismas, es probable que las células QLC de 4 bits no sobrevivan tantos ciclos de lectura y escritura como la tecnología de generación anterior, lo que las hace menos adecuadas para aplicaciones de servidor intensas.

 

Samsung nos da varios y buenos dispositivos para disfrutar jugando. Fuente: Samsung (https://img.global.news.samsung.com/global/wp-content/uploads/2018/06/next-for-qled-pt-5_main_4_F.jpg)

La unidad de 4TB utilizará solo 32 de sus chips V-NAND de cuarta generación y 64 capas de 1 terabit, dijo Samsung. Junto con la unidad de 4TB, introducirá SSD SATA de 1TB y 2TB a finales de este año y también lanzará unidades empresariales M.2 NVMe con la tecnología en 2018.

 

Samsung aún no ha revelado los precios de estos nuevos dispositivos. Por el momento, los precios que podemos encontrar para un SSD 860 EVO de 4TB de Samsung están en torno a los 900€ (no son precisamente baratos) Si Samsung quiere llegar de forma masiva a los consumidores, el precio de los nuevos SSD tendrá que ser mucho más económico.

 

Qué opináis? Creéis que los podremos encontrar a un precio asequible? Uníos a #jointhegame y contádnoslo!