cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Soluciona los fallos de Apple Pay

Responder

Soluciona los fallos de Apple Pay

Seguramente lo tendrás sistematizado: doble click derecho, Face ID para desbloquear y el pago de repente te da error. Vuelves a acercarte el iPhone, le das movimiento al TPV por si acaso es eso y al validar el pago, te vuelve a dar error. Venga, vas a por el tercer intento a la desesperada, error de nuevo. Y terminas pagando en efectivo porque no tienes otra opción y pidiendo disculpas por el retraso al pagar.

 

¿Qué sucede con mi tarjeta? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/tutoriales/simple-gesto-que-soluciona-fallo-pago-apple-pay)¿Qué sucede con mi tarjeta? Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/tutoriales/simple-gesto-que-soluciona-fallo-pago-apple-pay)

¿Por qué me sucede? Puede deberse simplemente a colocar desordenadamente el medio de pago. Cabe recordar que Apple siempre intenta trasladar toda experiencia que podamos tener a lo digital, como añade Applesfera.

 

Siempre que vayas a efectuar una compra con tu iPhone, tienes que hacer una llamada al medio de pago que tienes asociado siguiendo un orden determinado, porque Apple Pay va a utilizar la primera tarjeta que vea en la aplicación. Da igual que tengas otras, solo prestará atención a la primera.

 

Ordena tu cartera. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/tutoriales/simple-gesto-que-soluciona-fallo-pago-apple-pay)Ordena tu cartera. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/tutoriales/simple-gesto-que-soluciona-fallo-pago-apple-pay)

Por lo que, si esa tarjeta que está colocada en primera posición está sin saldo, no funcionará Apple Pay. Vamos, que, si se te deniega la transacción, tan solo tienes que ordenar las tarjetas que tengas dentro de la app de pagos de Apple y colocar en primer lugar la que sí que disponga de saldo.

 

¿Qué pasa si me da error haciendo una compra digital? Tan solo tienes que seguir unos sencillos pasos. Desbloquea tu dispositivo Apple y ve a Ajustes, ahí toca en la imagen de tu perfil y busca la sección Pago y envío. Aquí tienes que añadir el método de pago que quieres, eliminando el anterior que tenías guardado. Con esos pasos, debería estar listo, ahora solo intenta hacer la compra y comprobar que el problema ya se ha solucionado.

 

Soluciónalo fácil. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/ios/fallo-pagar-apple-pay-solucion/)Soluciónalo fácil. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/tutoriales/ios/fallo-pagar-apple-pay-solucion/)

Aunque generalmente se soluciona así, puede haber casos específicos en el que este no sea el problema o sea imposible solucionarlo. Por eso, Tu Experto te va a ayudar para que cuando parezca que la tecnología te gana la batalla, tú te hagas con la victoria sin estrés ni preocupaciones.