cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

China vs. Apple, ¿es el fin?

Responder

China vs. Apple, ¿es el fin?

¿Sabías que China estaba tratando de tumbar las medidas de privacidad de Apple? Con el cambio en sus políticas de transparencia y uso de datos personales son muchas las empresas que han visto mermada su capacidad de captar clientes… Y desde el país del sol naciente hicieron de las suyas.

 

Apple sigue arrasando en China. Fuente: 9to5 Mac (https://9to5mac.com/2020/03/28/apple-retail-stores-china-new-ipad-pro/)Apple sigue arrasando en China. Fuente: 9to5 Mac (https://9to5mac.com/2020/03/28/apple-retail-stores-china-new-ipad-pro/)

Cuando los de Cupertino nos contaron cómo las aplicaciones siguen nuestro día a día cundió el pánico. En ese momento, avisaron en Financial Times de las medidas que estaban tomando en China algunos de los grandes grupos de publicidad: su nombre es CAID y es el nuevo objetivo de Apple, cuentan en Ezanime.  

 

¿Qué es y quién ha creado CAID? Es una forma de seguir rastreando a los usuarios sin pedir su consentimiento o incluso aunque lo hayan denegado, ideada por gigantes como Baidu, Tencent y la matriz de TikTok, con la bendición de la Asociación de Publicidad de China (CAA) y, supuestamente, del Estado, por tener la aprobación de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones.

 

App Tracking Transparency sigue escociendo. Fuente: Business of Apps (https://www.businessofapps.com/news/china-to-introduce-way-to-get-around-apple-idfa/)App Tracking Transparency sigue escociendo. Fuente: Business of Apps (https://www.businessofapps.com/news/china-to-introduce-way-to-get-around-apple-idfa/)

¿La respuesta de Apple? Bloquear las actualizaciones de estas apps. Esta reacción fue tan eficaz que hizo que los responsables se lo pensaran dos veces, al verse bloqueados y perdiendo apoyos en el país, algo que al principio veían imposible por tratarse de aplicaciones que usan millones de personas. En este pulso, al parecer, acaba de ganar la marca de la manzana mordida. ¡Una batalla activa desde marzo!

 

“Apple simplemente reiteró que sus términos y pautas de la App Store se aplican por igual a todos los desarrolladores de todo el mundo y que las aplicaciones que no tengan en cuenta la elección del usuario serán rechazadas”, así de fácil zanjan la polémica desde Cupertino, mientras la mayoría de los protagonistas asiáticos prefieren no hacer declaraciones oficiales.

 

¿Será este el principio del fin para la relación Apple-TikTok? Fuente: Apple Insider (https://appleinsider.com/articles/21/03/16/chinese-apps-test-bypass-for-apples-app-tracking-transparency)¿Será este el principio del fin para la relación Apple-TikTok? Fuente: Apple Insider (https://appleinsider.com/articles/21/03/16/chinese-apps-test-bypass-for-apples-app-tracking-transparency)

Sí es cierto que algunos colaboradores de CAID dicen haber creído que tenían la aprobación de Apple, pero la duda planea sobre Beijing, aunque hay que reconocer la rapidez de Apple en apagar el fuego, la misma eficacia con la que Tu Experto soluciona tus problemas. Ahora, la duda es ¿volverá a ocurrir?