cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Repaso a una familia que hace historia

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

Repaso a una familia que hace historia

La familia más famosa de la tele lleva nada más y nada menos que 33 años en antena. Pero en este tiempo no sólo se han limitado a aparecer en televisión, también se han colado en más de una ocasión en otro tipo de pantallas… Muchos han sido los títulos basados en Los Simpsons que han pasado por nuestras consolas o PC y Meristation ha hecho una recopilación de los mejores.

 

Su salto al mundo gamer fue en 1991 con The Simpsons. Un título que además de a las máquinas recreativas, llegaba para Commodore 64, PC, XBLA y PSN. Recorremos las calles de Springfield de la mano de Homer, Marge, Lisa y Bart, para rescatar a Maggie de las garras de Smithers y el señor Burns. El mismo año llegaba The Simpsons: Bart vs. the Space Mutants, que se ganó varias críticas por su dificultad.

 

Gran comienzo!! Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2020/05/30/reportajes/1590821346_512713.html)

En 1992 aterrizó Krusty’s fun House. En esta ocasión el famoso payaso se convertía en protagonista, obteniendo muy buenos resultados. También en 1992 se estrenaba Bart’s nightmare, un título con el que nos metíamos en las pesadillas de Bart, pero que resultó algo caótico por su falta de uniformidad entre niveles.

 

Virtual Springfield llegaba en 1997 alejándose por completo del estilo al que nos tenían acostumbrados. Una apuesta sencilla pero original que plasmó a la perfección la estética de la serie.

 

Acabará habiendo remake?? Fuente: Meristation (https://as.com/meristation/2020/05/30/reportajes/1590821346_512713.html)

Corría el 2001 cuando se estrenó Night of the Living Treehouse of Horror, un título con escasa duración, pero que nos daba una experiencia muy completa. También ese año nos pusimos al volante con The Simpsons: Road Rage: similar a Crazy Taxi, pero en el que transportábamos a los personajes de la familia.

 

Eso sí, si hubo un título exitoso en el 2001, fue Grand Theft Auto III, título imitado por muchos y cuyas influencias también llegaron a la franquicia. The Simpsons: Hit & Run se estrenaba en 2003 incorporando muchos de los elementos de GTA. Se convirtió en uno de los títulos más queridos por los fans e incluso se ha rumoreado la posibilidad de un remake… Os gustaría??

 

 

Tuvimos que esperar hasta 2007 para que un título agrupara todo lo que esperábamos de esta gran franquicia. The Simpsons Game reunía la diversión, plasmaba la esencia y tenía guiños tanto a la serie de TV como a otros títulos. En 2012 se cerraba el ciclo con The Simpsons: Tapped Out un juego para móviles al estilo de SimCity en el que podíamos crear un Springfield totalmente a nuestro gusto.

 

Cuál es vuestro preferido?? Uníos a #jointhegame y contadnos!!