cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

La industria gaming también pide justicia

Responder
santigg_orange
Moderador Gamer

La industria gaming también pide justicia

Si algo ha demostrado el mundo gamer en los últimos tiempos, es que es solidario. Tanto las grandes empresas dedicadas a la industria gaming como la comunidad, no dudaron en aportar su granito de arena para ayudar en la crisis sanitaria. Una solidaridad que han querido volver a demostrar ahora, con motivo de los conflictos que están ocurriendo en EEUU tras la muerte de George Floyd.

 

Madden NFL 21 retrasa su presentación. Fuente: Vidaextra (https://www.vidaextra.com/deportes/ea-retrasa-presentacion-madden-21-solidaridad-protestas-estados-unidos)

Como contaba Vidaextra, uno de los primeros en pronunciarse fue EA. Hace menos de un mes, en el último Inside Box, daban a conocer la nueva entrega de Madden NFL 21, pero desde entonces las cosas han cambiado y a través de Twitter, anunciaban el retraso de su presentación.

 

Dejan claro que no es tiempo de jugar, sino de centrar la atención en “las acciones que podemos tomar para cambiar el trato injusto y el prejuicio que está plagando nuestra nación y el mundo”.

 

No es momento para celebraciones. Fuente: Twitter (https://twitter.com/PlayStation/status/1267525525825900549)

EA no es la única que ha querido solidarizarse con estas protestas. Esperábamos ansiosos el evento de presentación de los títulos para la nueva PlayStation 5, previsto para mañana, pero a través de sus redes sociales han anunciado que queda postpuesto hasta nuevo aviso. El motivo es que creen queahora mismo no es momento de celebrar estas cosas”, y aunque expresamente no hablan de los conflictos raciales que están ocurriendo, horas antes emitían un comunicado en el que denunciaban “el racismo sistémico contra la comunidad negra”.

 

La última en sumarse a la petición de justicia por el asesinato de George Floyd ha sido Activision. Como informan en Alfabetajuega, la compañía también ha querido mostrar su apoyo al movimiento. Para ello, han decidido aplazar el lanzamiento de la Temporada 4 de CoD Modern Warfare y de la Temporada 7 de CoD Mobile hasta nuevo aviso. También a través de Twitter, han explicado que no es el momento de jugar con las nuevas temporadas de estos títulos, sino deque los que defienden la igualdad, la justicia y el cambio sean vistos y escuchados”.

 

 

Qué opináis de estas iniciativas?? Veis bien que se solidaricen de esta forma?? Uníos a #jointhegame y contadnos vuestras opiniones!!

garley
Superusuario

@santigg_orange creo que estas iniciativas son correctas, tenemos que ser conscientes que las presentaciones de las novedades del sector son una fiesta para muchos, para los empresarios ya que nos presentan lo que han sido capaces de desarrollar en este tiempo y para los usuarios finales porque estas novedades nos llenan de vida a nuestras consolas. Pienso que son convenientes, no podemos celebrar eventos donde celebramos la llegada de los nuevos juegos y por otro lado tener unas graves protestas en las calles por algo que debería ser un derecho y no algo que tengas que ser pedido. 

Generador de logros

santigg_orange
Moderador Gamer

@garley 

 

Tienes toda la razón. Además, no es momento de celebrar nada cuando tantísima gente está sufriendo. Ya habrá momento de disfrutar de los juegos y de sus presentaciones, ahora lo importante es que tomemos conciencia de lo que está ocurriendo en las calles.