cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

[SOLUCIONADO] Portabilidad e instalación de fibra

RESUELTAS
Responder
Egoitz75
Observador frecuente

[SOLUCIONADO] Portabilidad e instalación de fibra

Buenas tardes,

 

El viernes inicié el proceso de alta con Orange. La cuestión es que la fibra acaba de llegar a mi zona(es un diseminado) y tengo mis dudas si me la podrán instalar. La cuestión es que han iniciado el proceso de portabilidad de Movistar a Orange…y la portabilidad está programada para el 24.10. La cuestión es que si no pueden instalarme la fibra en breve, no me interesa hacer la portabilidad a Orange, porque perdería la situación que te go ahora(Internet por 4G) y me quedaría sin nada.

 

Mi pregunta es: necesito que me confirmen que pueden poner la fibra antes de hacer la portabilidad. Lo hacen así? Si no lo hacen, qué debo de hacer? Anular la portabilidad hasta saber si pueden instalarme la fibra.

 

Gracias

Pelofino58
Superusuario

Hola.  Te doy la bienvenida a la Comunidad. 

Te adjunto un enlace para que compruebes si tienes cobertura en tu domicilio:

https://www.orange.es/cobertura

Un saludo. 

Egoitz75
Observador frecuente

Buenos días, 

 

Quizás me he explicado mal. Todos estos enlaces indican que tengo cobertura móvil, pero desde Movistar me dicen que aún no la puedo contratar hasta que que los técnicos de Movistar “hagan” algo. Dicen que no la puedo contratar con ninguna compañía. Y la cuestión es que si eso es así, tengo que anular la portabilidad a Orange…porque si no, me quedo sin nada. Sin lo de antes y sin lo de ahora. Me podéis ayudar en resolver esta duda? Cómo hago para que un técnico de Orange se pase a confirmar o no este dato antes de que me hagan la portabilidad el martes?

 

Un saludo,

 

Egoitz

Pelofino58
Superusuario

Si en el enlace que te he facilitado (precisamente es para darte de alta en Orange, pero no para portabilidad) te indica que no tienes posibilidad de fibra, seguramente no la tendrás. Por supuesto que esta respuesta no es oficial, soy un cliente.

Un saludo 

Egoitz75
Observador frecuente

Hola,

 

Gracias por vuestra ayuda. Todos los enlaces indican que tengo cobertura de fibra, pero vivo alejado del pueblo en un terreno privado. La fibra que pueda intuir, está al menos a 300 metros de mi casa…por eso lo decía.

 

Ahhhh, pensaba que eras alguien de Orange…eres un cliente. Así es que, estás como yo. A ver si mañana puedo aclarar algo, porque si no pueden ofrecerme la fibra en breve, podré anular la portabilidad antes de que la hagan efectiva el martes, verdad? Porque si no me quedo sin nada!!

 

Gracias!!

Pelofino58
Superusuario

Esa finca supongo que estará denominada de alguna forma,  calle,  número,  parcela,  etc.  Te lo comento porque a veces,  aunque haya fibra en una calle,  no llega a todos los vecinos,  por eso en el buscador tienes que poner (si no lo has hecho ya) todos los datos de la ubicación. Espero que tengas suerte. 

Un saludo 

Egoitz75
Observador frecuente

Correcto lo que dices. Y se trata de una casa unifamiliar, y la dirección es única. No hay pérdida. Lo que me hace dudar es que Orange me dice que me lo pueden poner, y Movistar me dice que aún no. Y si me paso a Orange y no pueden ponérmela, me quedo literalmente “tirado” porque habré perdido la situación actual en Movistar.

 

Si para hoy al mediodía un técnico de Orange no pasa por mi casa y me confirma que pueden hacerlo, tendré que anular la portabilidad. No crees?

 

Gracias!

Pelofino58
Superusuario

Si te dice orange que te lo pueden poner y movistar dice que aún no,  solo se me ocurre (sin estar seguro) de que Orange te la ofrezca a través de Movistar ( fibra indirecta) y que Movistar,  por las razones que sean,  no la conecte.  

En cuanto a lo que me comentas de anular la portabilidad,  tú verás,  yo desde luego antes de quedarme sin fibra la anularía. 

Un saludo.