El pasado 7 de junio en una esperadísima convocatoria para desarrolladores, vio la luz la beta de iOS 15, que el resto de los mortales esperamos poder ver en el mes de julio. Más productividad, más agilidad, mayor rendimiento… Hasta aquí todo correcto, pero ¿qué le falla a iOS 15 tanto como para que no sea obligada su descarga?
Uno de los puntos, explicados por 9to5Mac, es el diseño de Safari. Puede parecer absurdo, pero cambiando el esquema visual la primera afectada es la experiencia de usuario, ¡los cambios son difíciles de asimilar! Apple lo sabe y por eso (entre otras razones) dará la opción de seguir usando iOS 14 (sin perder funcionalidades), lo cuentan en Applesfera.
¿Eres una de esas personas que recela de las actualizaciones? Hay quien piensa que los de Cupertino lo hacen pensando en ti, aunque no tiene demasiado sentido teniendo en cuenta la importancia que dan desde la compañía a mantener tus dispositivos al día. Es más, la opción de estancarse perjudicará a los desarrolladores, que rediseñan constantemente buscando la mejora y el mayor alcance posible.
También hay quien dice que esto se debe a que los anteriores al iPhone X no podrán soportar lo que se viene: se habla de iOS 16 como un sistema operativo ultrarrápido, que necesitará hasta 3 GB de RAM. Una pasada para el hardware más antiguo.
Y esta sería la respuesta más convincente. La marca de la manzana mordida permitirá que te quedes en iOS 14 y seguirá lanzando actualizaciones de seguridad porque sabe que el público de iOS 16 será menor. A esto se le suma una duda práctica, ¿habrá que cambiar a iOS 15 cuando salga la siguiente actualización? Todo son dudas.
Los problemas llegan cuando menos los esperas, por eso será mejor que hables con Tu Experto y soluciones tus dudas, porque ya bastante tienes con no saber qué pasará dentro de tu iPhone. ¿Qué sería del ecosistema Apple si cada dispositivo tuviera una versión de OS diferente?
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?