cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

WhatsApp da carpetazo a Apple

Responder

WhatsApp da carpetazo a Apple

WhatsApp en España la utiliza todo el mundo para comunicarse con amigos o familia, ¿te imaginas que tu teléfono no la tuviera? Facebook ya no dará soporte a algunos iPhone en 2023. Te has quedado flipando, normal. Pero es que ahora viene lo mejor, Facebook en 2023 no dará soporte a dispositivos Apple que tengan un soporte menor a iOS 12 en WhatsApp.

 

Adiós, WhatsApp. Fuente: Xataka (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/como-saber-mi-movil-sigue-siendo-compatible-whatsapp-cuando-dejara-serlo)Adiós, WhatsApp. Fuente: Xataka (https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/como-saber-mi-movil-sigue-siendo-compatible-whatsapp-cuando-dejara-serlo)

Los iPhone que ejecuten esta versión del sistema y sin posibilidad de actualizarse a uno posterior, no podrán acceder a la app. Aunque esto no solo afecta a los móviles de Apple, sino que tampoco otros 49 modelos de teléfono podrán utilizar WhatsApp. ¿Qué piensas de este movimiento de Zuckerberg? ¿Te lo esperabas?

 

Ahora te surgirá la gran duda, ¿mi iPhone se verá afectado? Los móviles de Apple que siguen ejecutando iOS 10 son el iPhone 5 y el iPhone 5C, que fueron presentados en 2012, hace más de 10 años. Aunque como bien recoge El Mundo, también los usuarios de iOS 11 dejarán de poder utilizar la app, solo podrán actualizar el sistema, aquellas personas que tengan iOS 12.

 

Así te has quedado al enterarte de lo último de WhatsApp. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/solo-cuatro-dias-whatsapp-dejara-ser-compatible-estos-iphone)Así te has quedado al enterarte de lo último de WhatsApp. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/aplicaciones-ios-1/solo-cuatro-dias-whatsapp-dejara-ser-compatible-estos-iphone)

Si tienes uno de estos iPhone, podrás seguir accediendo a la aplicación de mensajería a través de la web. Esto cambia mucho la experiencia de usuario, pero es un as en la manga que puedes tener para utilizar WhatsApp si tienes uno de estos modelos. Siendo sinceros, no nos imaginamos nuestra vida sin estar chateando con nuestros amigos o consultar una duda rápida de forma sencilla, ¿tú podrías vivir sin WhatsApp?

 

No te podemos contar cuántas personas se han visto afectados por este problema, solo se saben algunas aproximaciones, que no tienen por qué ser datos totalmente exactos. Según datos de Apple, hace varios meses un 7% de las personas que accedían a App Store tenían iOS 13 o anterior. Algunos críticos tras los rumores de que esto podría ser cierto añadieron, según recoge Applesfera, que a pesar de que WhatsApp no se desarrolle más en sistemas operativos antiguos, las novedades serían exiguas en ellos.

 

¿Volverás a ver esta imagen? Fuente: iPadizate (https://ipadizate.com/whatsapp/oficial-whatsapp-deja-de-ser-compatible-con-estos-modelos-de-iphone-en-2022)¿Volverás a ver esta imagen? Fuente: iPadizate (https://ipadizate.com/whatsapp/oficial-whatsapp-deja-de-ser-compatible-con-estos-modelos-de-iphone-en-2022)

Sea como fuere, si tú eres una de las personas afectadas y tienes pensado cambiarte de móvil, no dudes a la hora de comprar por la pereza que da la configuración de tu nuevo dispositivo. Tu Experto te ayudará en todas las dudas que te surjan para que nada ni nadie, incluso ni WhatsApp, te frenen al disfrutar de tu tecnología favorita. Los Reyes Magos están en camino, ¡pide tu nuevo móvil antes de que sea tarde!