cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Una mezcla humeante

Responder

Una mezcla humeante

Tuvo que llegar una pandemia mundial para que el teletrabajo recibiera el empujón que necesitaba. Ya disponíamos de la tecnología de los demás elementos para organizar el trabajo desde cualquier lugar donde tuviéramos electricidad e Internet. Faltaba superar esta prueba de fuego para comprobar que sí es posible. ¿Tú teletrabajas?

 

Gracias al COVID tenemos teletrabajo. Fuente: Expansión (https://www.expansion.com/empresas/2021/10/11/61604359468aebf8188b469e.html)Gracias al COVID tenemos teletrabajo. Fuente: Expansión (https://www.expansion.com/empresas/2021/10/11/61604359468aebf8188b469e.html)

Si trabajas por cuenta propia o tienes tu propio negocio, tienes más libertad para decidir desde dónde quieres llevar a cabo tu actividad. Si fumas y estás en tu casa, incluso puedes encenderte un cigarrillo mientras haces tus actividades del día a día. Así no tienes que hacer la interrupción que harías en una oficina en la que compartes espacio con más personas. Aunque también es una excusa para hacer una merecida pausa.

 

Pero, ojo, hoy no vamos a hablar de los riesgos que supone fumar para tu salud. Hay otros riesgos que, al igual que el tabaco, se van fraguando de manera silenciosa hasta que un día… tu Mac deja de funcionar. Sí, así de trágico. Como cuentan en La Manzana Mordida, conviene prevenir y tomar medidas para que no te ocurra a ti.

 

Un mal hábito no solo para tu salud. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/descubre-por-que-fumar-cerca-mac-podria-ser-mala-idea/)Un mal hábito no solo para tu salud. Fuente: La Manzana Mordida (https://lamanzanamordida.net/noticias/one-more-thing/descubre-por-que-fumar-cerca-mac-podria-ser-mala-idea/)

Realmente, el humo del tabaco penetra en todos los dispositivos, pero tu Mac es más sensible porque sus ranuras de ventilación son más amplias y el propio efecto de los ventiladores atrae más fácilmente el humo haciéndolo pasar a su interior. Primer consejo: si fumas, hazlo en espacios amplios y ventilados y procura que el humo esté lo más lejos.

 

Una vez dentro de tu Mac, el calor que hay dentro provoca un efecto de condensación que transforma este humo en hollín. Con el paso del tiempo y a medida que más y más humo entre en el dispositivo, mayor concentración de este residuo. La acumulación de esta suciedad genera un calentamiento que los ventiladores no son capaces de disipar y tu Mac se para. Segundo consejo: limpia el interior de tu Mac con frecuencia.

 

Una limpieza a tiempo es una victoria. Fuente: iFixit (https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/C%C3%B3mo+limpiar+el+ventilador+del+MacBook+%C2%A1y+evitar+el+sobrecalentamiento!/144643I)Una limpieza a tiempo es una victoria. Fuente: iFixit (https://es.ifixit.com/Gu%C3%ADa/C%C3%B3mo+limpiar+el+ventilador+del+MacBook+%C2%A1y+evitar+el+sobrecalentamiento!/144643I)

Pero si no fumas o si tienes la seguridad de que tomas todas las precauciones con tu Mac, pero aún así se para, aquí viene el tercer consejo: contacta con el equipo profesional de Tu Experto. Analizarán el problema, buscarán la solución y podrás continuar trabajando con tu tecnología favorita.