cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Un sensor, miles de posibilidades

Responder

Un sensor, miles de posibilidades

Al igual que el iPad Pro, los nuevos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max incluyen el sensor LiDAR en su sistema de cámaras trasero. ¿Aún no lo has probado? Te traemos las mejores aplicaciones para sacarle el máximo partido.

 

El sensor LiDAR llega al iPhone 12 Pro y al iPhone 12 Pro Max. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/10/asi-funciona-sensor-lidar-iphone-12-pro)El sensor LiDAR llega al iPhone 12 Pro y al iPhone 12 Pro Max. Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/10/asi-funciona-sensor-lidar-iphone-12-pro)

Antes de comenzar, ¿qué es el LiDAR? Se trata de una tecnología que permite medir con gran precisión la distancia de un objeto, mediante la emisión de luz láser. Para ello, se calcula el tiempo que tardan los rayos de luz en chocar con un elemento y volver al sensor, así lo explican en Computer Hoy. Gracias al LiDAR, se abre un mundo de posibilidades para la fotografía y la realidad aumentada.

 

Es casi obligatorio empezar esta lista con Medidas, una app que viene de fábrica en iOS. Con ella puedes tomar medidas de objetos utilizando solo la cámara de tu iPhone o iPad. Además, con el escáner LiDAR la precisión alcanza un nivel superior, tanto que podrás medir la altura de una persona. Como comentan desde iPadízate, si estás buscando una app parecida pero más completa, tienes MeasureKit.

 

Las mejores apps para aprovechar el sensor LiDAR de tus dispositivos. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT208924)Las mejores apps para aprovechar el sensor LiDAR de tus dispositivos. Fuente: Apple (https://support.apple.com/es-es/HT208924)

¿Estás pensando en redecorar un poco? Si la respuesta es sí, Ikea Place es todo lo que necesitas. Esta app utiliza la realidad aumentada para permitirte situar muebles y accesorios a escala real en tu casa y ver cómo quedarían. Una forma muy cómoda de elegir la mejor decoración para tu hogar. Y si tienes en mente hacer reformas, RoomScan LiDAR es ideal para ti. Esta aplicación te permite escanear tu casa y obtener planos en 2D o 3D de ella. Tanto en los iPhone 12 Pro y Pro Max como en el iPad Pro, la experiencia es increíble.

 

Para cerrar este top 5 con broche de oro tenemos uMake. Una herramienta sencilla para realizar bocetos y modelados 3D desde tu iPhone o iPad. Con esta app puedes convertir todas tus ideas en diseños 3D. ¡La creatividad no tiene límites!

 

Con la realidad aumentada, vive las cosas de otra manera. Fuente: Trendencias (https://decoracion.trendencias.com/domotica/ikea-sigue-profundizando-realidad-aumentada-puedas-ver-como-quedan-sus-muebles-tu-hogar)Con la realidad aumentada, vive las cosas de otra manera. Fuente: Trendencias (https://decoracion.trendencias.com/domotica/ikea-sigue-profundizando-realidad-aumentada-puedas-ver-como-quedan-sus-muebles-tu-hogar)

En estas aplicaciones el sensor LiDAR alcanza todo su potencial ¿cuál te mueres por probar? Si necesitas ayuda con alguna de ellas, Tu Experto será tu mejor aliado. ¡El futuro ya está aquí!