cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Tu iPhone se transforma en detector de sonidos

Responder

Tu iPhone se transforma en detector de sonidos

iOS 14 ha traído un montón de novedades muy interesantes, así como un rediseño total de la pantalla de inicio del iPhone. A medida que vamos utilizándolo, vamos descubriendo nuevas funciones como la de “Reconocimiento de sonidos”. ¿La has probado ya? Entérate para qué sirve y cómo activarla.

 

No te pierdas ningún sonido con el nuevo detector de iOS 14. Fuente: Tecnófilo (https://www.teknofilo.com/ios-14-asi-funciona-la-deteccion-de-sirenas-timbres-ladridos-y-otros-sonidos-video/)No te pierdas ningún sonido con el nuevo detector de iOS 14. Fuente: Tecnófilo (https://www.teknofilo.com/ios-14-asi-funciona-la-deteccion-de-sirenas-timbres-ladridos-y-otros-sonidos-video/)

Como explican desde Apple, el reconocimiento de sonidos permite al iPhone escuchar de forma continua ciertos sonidos, elegidos previamente por el usuario, para avisarle cuando los detecta. En principio, esta función de accesibilidad está diseñada para ayudar a personas con problemas auditivos, pero puede ser gran utilidad para todo el mundo. ¿Cómo se activa?

 

Habilitar esta funcionalidad es muy fácil. Lo puedes hacer desde Ajustes > Accesibilidad > Audición > Reconocimiento de sonidos > Activar interruptor. Una vez hecho esto, aparece un mensaje de aviso donde te informan que “Oye Siri” no está disponible mientras el “Reconocimiento de sonidos” está activo. Desde el apartado de Sonidos, tienes varias opciones sobre las que te pueden notificar. ¿Cuáles son?

 

Configurar esta función es muy sencillo. Fuente: Techcetera (https://techcetera.co/cositas-secretas-de-ios-14-reconocimiento-de-sonidos/)Configurar esta función es muy sencillo. Fuente: Techcetera (https://techcetera.co/cositas-secretas-de-ios-14-reconocimiento-de-sonidos/)

Ya lo han explicado desde iPadízate, la lista de sonidos que puede reconocer tu iPhone se divide en cuatro grandes grupos: alarmas, animales, casa y personas. Algunos de ellos son un bebé llorando, el timbre de la puerta, el claxon de un coche, ladridos de perro, la alarma de incendios, entre otros. Se espera que con el tiempo Apple vaya ampliando la gama de sonidos disponibles.

 

Su funcionamiento es muy sencillo. Cuando tu dispositivo detecta uno de los sonidos que has activado, te aparecerá una notificación en la pantalla y te dirá de cuál se trata. Una de las cosas por las que más se ha destacado iOS 14 es por los widgets, así que no podía faltar su propio icono para el centro de control. Desde ahí, puedes habilitar y deshabilitar el “Reconocimiento de sonidos” rápidamente.

 

Llega el “Reconocimiento de sonidos” a tu iPhone, ¿lo has actualizado ya? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/06/ios-14-reconocimiento-sonidos-alarmas-iphone)Llega el “Reconocimiento de sonidos” a tu iPhone, ¿lo has actualizado ya? Fuente: Hipertextual (https://hipertextual.com/2020/06/ios-14-reconocimiento-sonidos-alarmas-iphone)

Esta función se une a la larga lista de novedades que trae iOS 14 a tu iPhone. Si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a tu dispositivo, Tu Experto será tu mejor guía. Disponible para echarte una mano a cualquier hora del día. ¡A disfrutar de iOS 14 se ha dicho!