cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

¡Todas las novedades de la WWDC 2023!

Responder

¡Todas las novedades de la WWDC 2023!

Esta conferencia anual de Apple pretendía volver con fuerza este año y lo ha hecho, presentando nuevas versiones de iOS, macOS y el resto de sus sistemas operativos. ¡Ojo! También hay noticias sobre las ansiadas gafas de realidad virtual de Apple y nuevos modelos de ordenadores. ¡Te resumimos todo en un periquete!

 

Las novedades de WWDC23. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/andro4all/apple/wwdc-2023-todas-las-novedades-presentadas-por-apple)Las novedades de WWDC23. Fuente: La Vanguardia (https://www.lavanguardia.com/andro4all/apple/wwdc-2023-todas-las-novedades-presentadas-por-apple)

En primer lugar, los MacBook Air 15 de 2023 con el chip M2 y con más de 17 horas de autonomía han llegado cumpliendo las expectativas marcadas. Además, sorprende su escaso grosor, aunque también su precio, 1.599 euros. También la empresa de Cupertino anunciaba unidades del Mac Studio con chipset M2 Ultra, pero esto sube aún más el precio, casi 2.500 euros. Aunque si quieres uno de más potencia aún, sin fijarte en el precio, existirá un nuevo Mac Pro que puede alcanzar los 8.399 euros y si eliges que se componga de una versión de montaje en rack alcanzará los 9.099 euros. ¡Una locura!

 

Es oficial, ¡llega iOS 17! El anuncio que esperábamos se ha hecho realidad. También existirán mejoras en los iPads gracias a este nuevo sistema operativo, que contiene widgets interactivos y en el que podrás personalizar la pantalla de bloqueo. La aplicación de Salud es otra de las novedades más relevantes. Como te contábamos hace unos días, también podrás convertir en PDF el texto que desees.

 

Los MacBook. Fuente: 20 Minutos (https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/wwdc-2023-directo-ultima-hora-novedades-keynote-apple-5134895/)Los MacBook. Fuente: 20 Minutos (https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/wwdc-2023-directo-ultima-hora-novedades-keynote-apple-5134895/)

La firma de la manzana mordida no se olvidó de las novedades en macOS para ordenadores, el sistema operativo se actualiza, como indica La Vanguardia, a una versión denominada Sonoma, que hará que tengas nuevos salvapantallas y widgets interactivos. ¡Podrás activar el Game Mode! De esta manera, mejorará el rendimiento del dispositivo mientras juegues, al igual que se han anunciado mejoras de seguridad y privacidad.

 

tvOS recibirá soportes para videollamadas mediante la, ya conocida, aplicación de Face Time. Apple anunció también de manera oficial la llegada de watchOS 10, la mayor actualización para los relojes inteligentes de la compañía de Cupertino. Y llega el producto más esperado, ¡han anunciado las gafas de realidad mixta! Recibirán el nombre de Apple Vision Pro. Por último, se ha presentado el modo de cancelación de ruido para los AirPods y la inteligencia artificial integrada en el AirPlay.

 

Las esperadas gafas. Fuente: 20 minutos (https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/wwdc-2023-directo-ultima-hora-novedades-keynote-apple-5134895/)Las esperadas gafas. Fuente: 20 minutos (https://www.20minutos.es/tecnologia/moviles-dispositivos/wwdc-2023-directo-ultima-hora-novedades-keynote-apple-5134895/)

¿Crees que se han dejado algo en el tintero? Mientras te vas adaptando a estas novedades y vas viendo qué puedes hacer con tu dispositivo, si te surge cualquier duda en el proceso, Tu Experto te ayudará para que la experiencia no tenga ni un ápice de frustración. ¡Tú disfruta!