Lo que te voy a contar no es una pesadilla ni el guion de una película de terror. Probablemente ya has oído hablar del bug de Wi-Fi en iOS, pero si no es tu caso, prepárate para sentir miedo. Imagina que estás fuera con tu iPhone o tu iPad, te conectas a una red Wi-Fi nueva y… un fatídico error te obliga a restaurar los ajustes de fábrica o directamente restaurar tu terminal.
No, no es ciencia ficción. Esta vulnerabilidad existe y todos estamos expuestos a ella. A principios ya hablaban en Hipertextual de cómo se había detectado que al conectar a redes Wi-Fi con un nombre (SSID) que contiene ciertos caracteres, el dispositivo entra en una especie de bucle que inhabilita de formar permanente la conexión inalámbrica.
Carl Schou, el investigador que ha detectado este bug, muestra la pantalla del iPhone intentando conectar una y otra vez sin conseguirlo para finalmente quedar inutilizada la conexión Wi-Fi. ¿Tienes uno de los últimos modelos de iPhone o iPad? Tampoco eres inmune, porque cualquier modelo de ambos dispositivos corre el mismo riesgo.
En Cupertino, siempre sensibles a todo lo que afecte a la seguridad, ya están trabajando y la actualización de iOS 14.7 solucionará este problema. Pero hoy en día es una incógnita saber cuándo estará disponible ya que de momento sólo los desarrolladores pueden acceder a la versión Beta.
Mientras tanto, toma precauciones. Procura no conectar a redes que no conozcas, en especial si son redes con un nombre que contiene caracteres poco habituales como “%”. Procura tirar de datos para no llevarte un buen susto.
Y no olvides que con Tu Experto puedes hablar por teléfono o chatear a cualquier hora con un profesional que te asesorará y te ayudará ante cualquier incidencia o consulta. Además, cuenta con la seguridad adicional de Bitdefender que te protege en tus conexiones para que tengas la mejor experiencia con tu dispositivo favorito.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?