cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Su Apple Watch le salvó la vida

Responder

Su Apple Watch le salvó la vida

Kimmie Watkins, de 29 años de edad, estaba durmiendo y su Apple Watch realizó una alarma inesperada porque detectó una actividad inusual de alguien en reposo. Su frecuencia cardiaca comenzó a acelerarse repentinamente, alcanzando las 178 pulsaciones por minuto, algo extraño para una persona de su edad y sin hacer ninguna actividad física.

 

¿Tienes uno? Fuente: iPadizate (https://ipadizate.com/apple-watch/hay-una-nueva-actualizacion-para-el-apple-watch-watchos-9-5-1)¿Tienes uno? Fuente: iPadizate (https://ipadizate.com/apple-watch/hay-una-nueva-actualizacion-para-el-apple-watch-watchos-9-5-1)

Watkins tenía mareos y dificultad respiratoria, aunque no le dio importancia atribuyéndolo a otros motivos. Pero la alarma del reloj de Apple, valga la redundancia, hizo saltar todas las alarmas y buscar atención médica. Al acudir al hospital por urgencia le detectaron una embolia pulmonar, que desgraciadamente tenía una tasa de mortalidad del 50%.

 

Ahora está medicada con anticoagulantes y está en el camino de la recuperación. En el hospital, uno de los médicos, Dr. Richard Becker afirmó que los controles que utiliza el Apple Watch son parecidos a los que utilizan ellos. Este tipo de máquinas utilizan un fotosensor para detectar la corriente eléctrica de la persona, como añade Infobae.

 

Controla tu salud. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/juegos-para-ios/watchos-10-novedades-caracteristicas-fecha-lanzamiento)Controla tu salud. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/juegos-para-ios/watchos-10-novedades-caracteristicas-fecha-lanzamiento)

Este caso ha generado millones de preguntas sobre cuál es la utilidad de estos wearables, dotando de la importancia que se merece a la tecnología que desempeña un papel fundamental para solventar con éxito estas situaciones. Este mismo doctor mencionado, actualmente está participando en un estudio sobre la utilización de los relojes inteligentes para detectar distintos síntomas.

 

Algunas de las características más importantes del Apple Watch son su sensor óptico de frecuencia cardiaca, el sensor de oxígeno en sangre, acelerómetro y giroscopio. También realiza seguimiento de los pasos realizados, calorías quemadas o distancia recorrida. Además, como en este caso se muestra, mide o monitoriza el suelo y algunos modelos pueden incluir la posibilidad de realizar un electrocardiograma. Es una prueba dirigida a evaluar la actividad eléctrica del corazón, que puede resultar muy útil si necesitas una respuesta rápida y valida.

 

Disfruta. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/juegos-para-ios/watchos-10-novedades-caracteristicas-fecha-lanzamiento)Disfruta. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/juegos-para-ios/watchos-10-novedades-caracteristicas-fecha-lanzamiento)

¿Tienes un reloj inteligente? ¿Quieres saber las funciones que tiene con respecto a la salud? Tu Experto te podrá dar las respuestas a las preguntas y configurarlo de la manera indicada para que estés en todo momento informado sobre qué sucede en tu interior.