cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Sorpasso en una caída histórica

Responder

Sorpasso en una caída histórica

El 2020 ha sido uno de los peores años recordados, pero no a todo el mundo le ha salido mal. Es más, Apple ha conseguido lo que venía deseando desde hace cinco años: ponerse en cabeza en el mercado de telefonía.

 

Y el ganador es… Fuente: Cinco Días / El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/02/smartphones/1601630546_816497.html)Y el ganador es… Fuente: Cinco Días / El País (https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/10/02/smartphones/1601630546_816497.html)

No se trata de un año cualquiera, estamos hablando del periodo en el que cayó la venta de móviles en todos los mercados (-12,5%). Pero es una victoria aún más dulce para los de Cupertino, ya que han dejado atrás a su gran competidor: Samsung. El gigante coreano ha caído un 11,8 %, un batacazo que no experimentaba desde 2011, mientras que la manzana mordida ha subido un 14,9 %, como muestran las estadísticas de Gartner.

 

¡Apple ocupa más de un 20 % de la cuota de mercado! Le siguen su principal rival, junto con Xiaomi, OPPO y Huawei, una batalla reñida donde las haya en la que hay mucho que analizar. Por ejemplo, el asombroso crecimiento de Xiaomi, con sus subidas de precio y la persecución del 5G. O la estrepitosa caída de Huawei tras su bloqueo. Pero vamos al análisis de las causas del sorpasso de la manzana.

 

Los buques insignia siguen peleando. Fuente: Depor (https://depor.com/depor-play/tecnologia/samsung-galaxy-s21-iphone-12-versus-smartphones-celulares-comparacion-cual-es-mejor-vs-apple-android-caracteristicas-camaras-estados-unidos-espana-mexico-nnda-nnni-noticia/)Los buques insignia siguen peleando. Fuente: Depor (https://depor.com/depor-play/tecnologia/samsung-galaxy-s21-iphone-12-versus-smartphones-celulares-comparacion-cual-es-mejor-vs-apple-android-caracteristicas-camaras-estados-unidos-espana-mexico-nnda-nnni-noticia/)

¿Crees que lanzar cinco modelos de iPhone ha ayudado? Efectivamente, así como la incorporación del 5G. De hecho, según el análisis, estas han sido las características más demandadas por el público, unido a la potencia fotográfica. ¿Recuerdas cuando Apple tan solo lanzaba dos o tres modelos al año? Parece que van por buen camino.

 

Si no has podido cambiar tu iPhone este 2020 y arrastras algún que otro achaque, habla con Tu Experto y te ayudará a poner al día tu dispositivo favorito. Las ventas le vienen muy bien a Apple, pero también tienes que pensar en tu economía y cuidar lo que ya tienes, será mucho más rentable.

 

Se viene un 2021 muy interesante. Fuente: Mireal (https://mireal.me/samsung-galaxy-s21-ultra-contra-iphone-12-pro-max/)Se viene un 2021 muy interesante. Fuente: Mireal (https://mireal.me/samsung-galaxy-s21-ultra-contra-iphone-12-pro-max/)

Ahora la pregunta es muy simple: ¿conseguirá el Galaxy S21 reflotar a Samsung en este 2021 o permitirá que Tim Cook y compañía se mantengan en lo más alto? Como en la mayoría de los aspectos, este año es toda una incógnita, ¡pero no perderemos de vista esta carrera!