Apple puede presumir de tener en sus dispositivos unas de las pantallas más duras y resistentes del mercado. Es cierto que no deja de ser cristal y que por tanto, es difícil evitar que ante cierto tipo de accidentes tu iPhone o tu Watch sobrevivan, pero hasta hace poco tenías una mínima cobertura en la garantía estándar si se producía una ralladura mínima, del grosor de un pelo.
Y es que las tornas han cambiado. La empresa de Cupertino, según informen en iOSMac, ha decidido que ya no repara estos leves daños dentro de su cobertura estándar. El cambio es reciente y ya ha sido comunicado a las Apple Store y los proveedores de Apple. Cualquier daño de pantalla deberá tramitarse como un daño accidental y deberá cubrirse dentro de la garantía ampliada.
Eso significa que esas pequeñas grietas que antes se arreglaban sin coste, ahora pasan a tener un coste, aunque sea menor si ya cuentas con una garantía ampliada. También tienes el recurso de utilizar un seguro, que generalmente también te hace pagar una franquicia por este tipo de reparaciones.
Una mala experiencia para los usuarios por una parte, pero una reducción de costes y complicaciones para el fabricante de la manzana mordida. Ya no habrá debate sobre hasta qué punto la grieta se podía considerar leve o no. Ahora se iguala el criterio. Así que si no cuentas con una protección adicional para tu dispositivo, va siendo hora de mirar opciones.
Tampoco ha transcendido el motivo, al menos desde Apple no ha habido un pronunciamiento oficial. La parte menos mala de esta noticia es que por ahora no afecta a los iPad y Mac, pero viendo esta decisión, quizás es el momento de revisar bien alguno de estos dispositivos y reparar a tiempo dentro de la garantía estándar.
Pero sea cual sea el dispositivo de tu marca favorita que utilices, siempre cuentas con la garantía de tener a Tu Experto a cualquier hora. Si ves que algo no funciona bien, va lento… no te desesperes buscando una solución cuando su equipo de profesionales lo puede resolver por ti.
Asunto | Autor |
---|---|
¿No encontraste lo que buscabas?