cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Siente tu pasión hasta en los huesos

Responder

Siente tu pasión hasta en los huesos

¿Te imaginas escuchar música a través de los huesos de tu cabeza? Suena muy surrealista, pero Apple está decidida a hacerlo realidad. Una nueva patente ha hecho saltar las alarmas sobre la posibilidad de escuchar música de una forma completamente distinta. ¿Quieres saber más?

 

Siente la música de una forma totalmente diferente. Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/blanco-y-negro-tecnologia-auriculares-portatil-3921883/)Siente la música de una forma totalmente diferente. Fuente: Pexels (https://www.pexels.com/es-es/foto/blanco-y-negro-tecnologia-auriculares-portatil-3921883/)

La marca de la manzana mordida tiene en mente unos AirPods de transmisión ósea. Un dispositivo mediante el cual se transmite el sonido a través de los huesos de la cabeza. Como explican en isenacode, las ondas sonoras viajarían directamente por los huesos del cráneo y estimularían los órganos sensoriales del oído interno a través de vibraciones. 

 

Esta tecnología se basaría en un sistema que combine la conducción ósea con la transmisión del sonido basada en el aire. De modo que este viajaría por los huesos del cráneo a la par que, por los oídos, como recoge la web pasionmovil. Lo mejor de ambos mundos para conseguir una calidad sonora increíble.

 

La conducción ósea, un nuevo gran reto para Apple. Fuente: SoydeMac (https://www.soydemac.com/apple-esta-pensando-en-unos-airpods-con-tecnologia-de-conduccion-osea/)La conducción ósea, un nuevo gran reto para Apple. Fuente: SoydeMac (https://www.soydemac.com/apple-esta-pensando-en-unos-airpods-con-tecnologia-de-conduccion-osea/)

Como vemos, se trata de un dispositivo muy específico dirigido a un público determinado, como ciclistas y conductores de patinetes eléctricos o scooters. Tal y como comentan en hipertextual, es posible que personas con distintos grados de pérdida auditiva puedan beneficiarse de este tipo de auriculares. Sobre todo, cuando la sordera se debe a alteraciones en el oído medio. Actualmente, ya se utiliza la conducción ósea del sonido como método de rehabilitación.

 

Los de Cupertino van a tener que prepararse para afrontar el gran reto que supone esta tecnología. Empezando por el hecho de que la capacidad auditiva del ser humano oscila entre 20 Hz y 20.000 Hz y la conducción ósea sólo puede enviar señales con un máximo de 4.000 Hz. ¿Qué harán para arreglar esto?

 

Música a través de los huesos ¿realidad o ficción? Fuente: Pixabay (https://pixabay.com/es/photos/airpods-apple-auriculares-2854300/)Música a través de los huesos ¿realidad o ficción? Fuente: Pixabay (https://pixabay.com/es/photos/airpods-apple-auriculares-2854300/)

No cabe duda de que Apple nos terminará sorprendiendo con uno de los dispositivos más innovadores de los últimos años. Con Tu Experto tendrás el mejor maestro para descubrir esta nueva forma de escuchar música. ¿Los probarías?