cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Si se pone negro, es mala señal

Responder

Si se pone negro, es mala señal

Si recuerdas los Nokia, los Alcatel… y modelos similares de móviles de principios de los 2000, todos ellos tenían una característica común: la batería duraba días. A medida que la pantalla fue aumentando de tamaño y se añadieron nuevas funcionalidades, los nuevos smatphones tienen como objetivo aguantar una jornada. Y tras un intenso día toca volver a cargar.

 

Mala señal. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/iphone/orden-carga-incorrecto-dana-iphone-razon-que-cable-carga-se-vuelve-negro)Mala señal. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/iphone/orden-carga-incorrecto-dana-iphone-razon-que-cable-carga-se-vuelve-negro)

Ya sabemos que la batería es la primera causa de dramas con tu iPhone. Con el tiempo, es lo primero que da síntomas de desgaste, así que siempre es bienvenido cualquier consejo para que la batería dure más o para cargar adecuadamente tu teléfono favorito. Hoy desvelaremos un dilema casi tan antiguo como el del blanquillo y la gallina. ¿Qué debes enchufar primero?

 

En Applesfera han dado con la tecla porque sí, aunque te parezca ridículo, hay un orden adecuado a la hora de enchufar tu iPhone para su carga. De hecho, si lo haces mal, con el tiempo puedes llegar a tener problemas serios o incluso puedes acabar con la vida útil del dispositivo. Si ves que alguno de los pines de tu conector Lightning se ha puesto negro, el problema ya ha empezado a manifestarse.

 

Hazlo bien. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/iphone/orden-carga-incorrecto-dana-iphone-razon-que-cable-carga-se-vuelve-negro)Hazlo bien. Fuente: Applesfera (https://www.applesfera.com/iphone/orden-carga-incorrecto-dana-iphone-razon-que-cable-carga-se-vuelve-negro)

La razón es que al conectar el adaptador a la corriente, durante unos nanosegundos se produce una alteración de la corriente. Esto puede provocar problemas en el adaptador o en el propio iPhone si en ese momento están conectados. ¿La solución? Conecta primero el adaptador al enchufe y luego conecta el cable a tu teléfono.

 

Tranquilidad. Si alguna vez se te olvida seguir este orden, no pasa nada. Pero si reiteradamente lo cargas siguiendo el orden inverso, te expones a multitud de problemas… con el paso del tiempo. No es que tu iPhone tenga un mal sistema de carga, pero evitar este riesgo disminuirá las probabilidades de que haya sorpresas no deseadas.

 

El conector de la discordia. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/shop/product/MUQW3ZM/A/cable-de-conector-lightning-a-usb-1-m)El conector de la discordia. Fuente: Apple (https://www.apple.com/es/shop/product/MUQW3ZM/A/cable-de-conector-lightning-a-usb-1-m)

Disfrutar de tu tecnología favorita sin que aparezcan problemas debería ser lo normal, sobre todo si tu principal preocupación es sacar adelante tu negocio. Por suerte, si aparece algún imprevisto, tienes disponible al equipo profesional de Tu Experto. Una llamada o un chat y ¡a seguir disfrutando!